Los planes permitirán ampliar la presencia de empresas gallegas en 58 países

244 pymes reciben apoyo autonómico para desarrollar sus planes de internacionalización

La Xunta de Galicia repartirá casi seis millones de euros a 244 pymes gallegas para que puedan desarrollar planes de internacionalización en 58 países. Lo hace a través del programa Galicia Exporta Empresas, cuya resolución acaba de publicarse en el Diario Oficial de Galicia.
 

244 pymes reciben apoyo autonómico para desarrollar sus planes de internacionalización
Los apoyos de Galicia Exporta Empresas permitirán a las pymes gallegas acceder a 91 mercados.
Los apoyos de Galicia Exporta Empresas permitirán a las pymes gallegas acceder a 58 mercados.
Los planes de internacionalización apoyados a través de la convocatoria de Galicia Exporta Empresas activada en 2020 y cofinanciada con fondos Feder, incluyen la creación de tiendas online campañas en medios en el extranjero, la participación en acciones de promoción internacional y la planificación de agendas de contactos y seguimiento de clientes en el exterior, entre otras.

El programa incorpora en esta edición como novedades el apoyo a misiones inversas individualizadas, con la promoción de visitas de clientes, importadores y promotores a las sedes de las empresas, así como el apoyo a la operatividad internacional de las compañías, como gastos de seguros de créditos a las exportaciones, certificaciones, gestiones de acuerdos comerciales o registros de marcas y patentes en el extranjero. Además, para adaptarse a la situación generada por la pandemia, el Galicia Exporta Empresas incluye por vez primera la participación en ferias y otros eventos expositivos digitales y jornadas formativas realizadas virtualmente dirigidas al público internacional.

Los apoyos aprobados por la Administración gallega van a suponer una movilización de más de 8,5 millones de euros y cubren el 70% de los costes de los planes de internacionalización, con una aportación máxima por solicitud y compañía de 91.000 euros. Por sectores productivos, destacan las empresas beneficiarias del ámbito de la alimentación, las TIC, el textil, los servicios, la madera-mueble, la maquinaria, el naval o la construcción. En cuanto a los países de destino elegidos, se incluyen mercados como China, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Malasia, Marruecos, Japón o Tailandia, así como distintos países europeos.

Comentarios
244 pymes reciben apoyo autonómico para desarrollar sus planes de internacionalización