Imprimir

Greenalia asegura la financiación sénior de ocho parques eólicos en Galicia

Redacción Economía en Galicia | 11 de Enero de 2019

Un parque eólico en Galicia.
Un parque eólico en Galicia.

Greenalia ha formalizado con Banco Santander el acuerdo del aseguramiento del tramo senior de la deuda Project Finance del “Proyecto Eolo”, que incluye la construcción de ocho parques eólicos en Galicia que sumarán 185 MW.

El Banco Santander ha sancionado de forma positiva la aprobación y aseguramiento de este préstamo senior por un importe máximo de hasta 156 millones de euros, sujeto al resultado satisfactorio de los distintos procesos de due diligence y redacción y firma de toda la documentación legal necesaria; así como a la formalización de un PPA (contrato de compraventa de energía) en negociación.

Con la firma de este acuerdo, el pasado 10 de diciembre, el Banco Santander actuará como coordinador de toda la operación. El préstamo a Greenalia será calificado como Green Loan (préstamo verde) por un externo, del mismo modo que ha ocurrido con otras emisiones y financiaciones del grupo gallego de energías renovables.

Plan Estratégico de Greenalia

Este hito supone un paso importante en el proceso de cierre financiero del "Proyecto Eolo" en el que se encuentra Greenalia actualmente, como parte de su Plan Estratégico #1-5-100. Dicho plan permitirá a la empresa de renovables alcanzar a partir del 2020 (considerando el negocio tradicional, la entrada en funcionamiento de la planta de biomasa de 50MW en Curtis-Teixeiro y el "Proyecto Eolo") una cifra de negocio de 116 millones de euros y un EBITDA de 41 millones. De esta cifra, los ocho nuevos parques eólicos ubicados en Galicia aportarán 26 millones por ingresos de venta de energía y 20 millones de EBITDA).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/greenalia-asegura-financiacion-senior-parques-eolicos-galicia/20190111103642009297.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: redaccion@economiaengalicia.com - publicidad@economiaengalicia.com  

Aviso legal