Nueva oferta de cursos de digitalización

El comercio gallego tiene que encontrar su lugar en un mundo digitalizado

En plena campaña estival, el comercio toma medidas promocionales para impulsar el sector, especialmente es el pequeño comercio, el que invierte mayores esfuerzos en incentivar las ventas en un sector altamente competido entre las grandes empresas comerciales.

El comercio gallego tiene que encontrar su lugar en un mundo digitalizado
La finalidad de esta formación es la digitalización de los negocios para la dinamización del sector comercio.
La finalidad de esta formación es la digitalización de los negocios para la dinamización del sector comercio.

Para los autónomos y trabajadores de pequeños comercios, convivir con las plataformas digitales pasa por aprovechar la oportunidad que ofrece la tecnología. Cerrarse las puertas a la digitalización de un negocio supone limitar la competitividad del tejido empresarial.

Serán los autónomos los que lleven a cabo la implementación y adaptación de su negocio al uso de nuevas tecnologías. Son muchas y muy variadas las posibilidades para digitalizar un pequeño comercio, pero esto dependerá de la estrategia que se quiera implantar según los recursos disponibles. Un estudio previo de negocio será fundamental para conocer las necesidades inmediatas del negocio para poder aplicar las herramientas digitales y poder competir en el sector.

La digitalización de la economía tradicional y la irrupción de la economía digital es ya una realidad imparable que supone una oportunidad de competitividad para el pequeño comercio, crecimiento económico y consecuentemente, en la creación de nuevos empleos.

El desconocimiento del mundo virtual es uno de los motivos que frenan la digitalización comercial. Para ello, el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, ofrece formación subvencionada y pone a disposición de autónomos y trabajadores del sector comercio, más de 1.000 plazas en cursos gratuitos online impartidos por Cursos Femxa.

Son más de 20 cursos de distintas temáticas como marketing online, Prestashop, atención al cliente, gestión de stocks, gestión de redes sociales, tecnologías aplicadas a las ventas y muchos más, por lo que cada trabajador o autónomo, podrá adquirir las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de negocio.

La finalidad de esta formación es la digitalización de los negocios para la dinamización del sector comercio. El plazo de inscripción para estos cursos, que se inician en septiembre, ya está abierto. Las plazas se asignarán por orden de solicitud.

Las personas interesadas pueden solicitar plaza en el teléfono gratuito 900 100 957, en el email [email protected] o en la web de Cursos Femxa.

El comercio gallego tiene que encontrar su lugar en un mundo digitalizado