Buscar
17:59h. Martes, 18 de Septiembre de 2018

Güell remite una carta al presidente de Abanca y Banesco

El Círculo de Empresarios muestra su apoyo a Juan Carlos Escotet

El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell, ha trasladado a Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y de Abanca, el apoyo de la organización empresarial ante las decisiones que el Gobierno venezolano ha tomado sobre Banesco.

Juan Carlos Escotet./P.L.
Juan Carlos Escotet./P.L.

En una carta personal remitida por Güell hace dos días, el presidente del Círculo apela a la necesidad de seguridad jurídica para el desarrollo económico y el bienestar social, y apunta que “desde hace años venimos siguiendo con creciente preocupación los acontecimientos de Venezuela”.

“Lamentablemente, no es la primera vez que determinados regímenes políticos intentan cercenar la economía de mercado, y señalan el mundo de la empresa como un enemigo a batir”, apunta Juan Güell, al tiempo que considera que Juan Carlos Escotet está dando “muestras de una gran valentía y saber estar (…) materializados con tu traslado temporal a Venezuela para apoyar a tus equipos e intentar resolver el problema”.

Del mismo modo, el presidente del Círculo, que defiende que “el arraigo de la empresa y del empresariado a su popio territorio es esencial para la creación de riqueza, sin que ello menoscabe el desarrollo y expansión empresariales a otros países”, confía en que “esta pesadilla no se prolongue demasiado y que, pese a las dificultades, todo acabe bien”.

Cabe recordar que Juan Carlos Escotet recibió el año pasado la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia, del que es socio distinguido.

Intervención de Banesco

El pasado 3 de mayo, Escotet comunicaba al consejo de administración de Abanca que se ausentaría temporalmente en sus funciones como presidente ejecutivo para trasladarse a Venezuela para apoyar al equipo de Banesco, tras la decisión del Gobierno de Maduro de intervenir la entidad por 90 días ante la comisión de presuntos delitos financieros y el arresto de 11 de sus directivos. Eduardo Eraña Guerra, el presidente de la Comisión de Nombramientos, asume desde entonces la presidencia provisional de Abanca.