Buscar
16:05h. Jueves, 18 de Enero de 2018

RECIBIÓ A MIEMBROS DE LA AGGETT

La presidenta del Congreso se compromete a intermediar para agilizar la legislación sobre drones

La junta directiva de la Asociación Galega de Graduados e Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicacións (AGGETT) acudió a Madrid para visitar el Congreso de los Diputados, en respuesta a una invitación que había hecho su presidenta, Ana Pastor, durante la celebración del Congreso Internacional de Drones de Galicia celebrado en abril.

Miembros de AGGET fueron recibidos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Miembros de AGGET fueron recibidos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Aprovechando la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, los jóvenes profesionales de este sector, acompañados por secretario general del Colegio Estatal, Isidoro García, fueron recibidos en el Congreso por su presidenta,  Ana Pastor, quien encabezó una visita guiada por las instalaciones del edificio.

Pastor transmitió su apoyo a esta joven asociación en todas las iniciativas que emprenda y, al igual que había afirmado durante el Congreso Internacional de Drones, “intermediará, en lo que sea posible, para que la legislación que afecta a este colectivo, sobre todo en lo relativo a estas aeronaves, llegue a buen puerto de la manera más ágil y eficaz posible”. La pesidenta del Congreso, ha reconocido y felicitado a la AGGETT por el enorme trabajo realizado en su andadura, animando a sus integrantes a seguir trabajando por el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

En dicha recepción, también han participado diferentes diputados gallegos, quienes se pusieron a disposición de la Asociación para trasladar sus inquietudes a donde corresponda y apoyar las iniciativas, que nacidas desde la AGGETT, puedan potenciar y promover el sector TIC especialmente en nuestra comunidad.

Uno de los diputados presentes, Celso Delgado, que es a su vez presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso y fue ponente del Congreso Internacional de Drones, explicó la situación actual de la legislación sobr drones. El político popular señaló que “es consciente de la urgencia e importancia que tiene legislar como se merece el sector y tengo intención de que se realice antes de lo que nos podamos imaginar”.