Buscar
04:53h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

HASTA AHORA ERA JEFA DE GABINETE DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA

Patricia Argerey Vilar, nueva directora de la Gain

Patricia Argerey Vilar ha tomado posesión este viernes como nueva directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), en substitución de Manuel Varela Rey.

Toma de posesión de la nueva directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey Vilar./X.CRESPO.

09/12/16
Toma de posesión de la nueva directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey Vilar./X.CRESPO. 09/12/16

Durante su toma de posesión, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó que la nueva responsable de la Gain tiene como principal objetivo que “Galicia y su industria sigan incorporando la innovación a su ADN”.

Conde destacó la vocación “de servicio público” de Argerey Vilar para que la Gain cumpla los grandes retos que tiene sobre la mesa hasta el año 2020. En este sentido, el conselleiro citó proyectos como el polo industrial y tecnológico de aviones no tripulados para uso civil de Rozas; el cumplimiento de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3); “estrechar el vínculo entre empresa y universidad con el objetivo de que la transferencia de conocimiento sea cada día más útil para la economía gallega”; y el desarrollo de la Compra Pública Innovadora, donde Galicia está llamada a convertirse en un “auténtico referente”; así como los nuevos desarrollos en el campo de la Asociación para la innovación.

La nueva directora de la Gain señaló que su premisa es trabajar por los gallegos y gallegas para impulsar la innovación en la comunidad, dando así continuidad a la labor realizada por su antecesor en el cargo, Manuel Varela.

Argerey Vilar, nacida en Lugo en el año 1977, es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. Ocupaba desde enero de 2013 el cargo de jefa de gabinete del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, donde había llegado después de su labor como asesora del presidente de la Xunta desde el año 2009.