Buscar
11:44h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

NOMBRAMIENTO

Julio Gonzalo, nuevo director de Unión Fenosa Distribución

La Dirección General de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa ha nombrado a Julio Gonzalo García nuevo director de Distribución Eléctrica en Galicia.

Julio Gonzalo./P.CANDAMIO.
Julio Gonzalo./P.CANDAMIO.

Julio Gonzalo releva en el cargo a Juan José Picón, quien pasa a ocupar la dirección de Gestión del Sistema de Distribución de Gas. Gonzalo García continuará con la línea de trabajo y perfil inversor llevado a cabo en los últimos años en el ámbito de la distribución eléctrica por parte de Picón y “con especial focalización de recursos en las actuaciones de construcción y mantenimiento” que han permitido conseguir una importante mejora en los indicadores de calidad del servicio en los últimos 10 años.

Julio Gonzalo es ingeniero superior industrial y PDD por el IESE. Inició su carrera en la compañía en el año 1998, desarrollando diferentes responsabilidades en las unidades  de  Protecciones y Telecontrol,  y Mantenimiento  de  Subestaciones  de  Alta  Tensión  en  Distribución  de Electricidad. Posteriormente fue nombrado responsable de la unidad de Normativa y Diseño de Red. Hasta la fecha ocupaba la posición de Gestión de Activos. 

Presencia en Galicia

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia. Da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión. La distribuidora eléctrica invirtió 285 millones de euros en Galicia en el periodo 2015-2017 para reforzar la red y mejorar la calidad de suministro.