Buscar
03:54h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

RECONOCE LA MEJOR EXPERIENCIA NACIONAL EN LA REUTILIZACIÓN DE DATOS PÚBLICOS

La gallega Linknovate gana la primera edición del Premio Aporta

La startup gallega de inteligencia competitiva Linknovate ha resultado ganadora de la primera edición de los Premios Aporta, organizados por los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital, y de Función Pública, a través de red.es.

Manuel Noya, ceo de Linknovate, recibe el galardón./Red.es.
Manuel Noya, ceo de Linknovate, recibe el galardón./Red.es.

El galardón, que ha sido entregado este martes 24 de octubre en Madrid por el Secretario General de Administración Digital, Domingo Molina, y por el Director General de Red.es, José Manuel Leceta, reconoce la mejor experiencia nacional en la reutilización de datos públicos (open data), a la vez que da visibilidad a las empresas que han contribuido a potenciar la reutilización de datos públicos.

Linknovate funciona como un buscador especializado, el ‘Google’ de la innovación. Su herramienta está especializada en ayudar a los usuarios a identificar las tecnologías emergentes y los agentes clave que se esconden detrás de esas tecnologías. Agregan cientos de fuentes de datos públicas y generan visualizaciones instantáneas para que los profesionales puedan entender, en un solo click, su campo de trabajo y cómo está evolucionando, y para que puedan encontrar posibles colaboradores y clientes en la Red.

Su motor de búsqueda “ayuda en la experiencia de descubrimiento en lugar de la experiencia de búsqueda como hace Google. No tienes por qué saber cuáles son los actores más punteros o los proyectos más interesantes. Nuestra herramienta te los muestra”, explica Manuel Noya, CEO de Linknovate.

Los servicios de Linknovate se basan en un modelo freemium en el que “todo el mundo puede utilizar de manera gratuita su herramienta de mapeo o rastreo, pero si quiere acceder a determinados datos o funcionalidades, tiene que pagar una subscripción”, indica Noya. Además, Linknovate ofrece servicios de consultoría a empresas. Entre sus clientes figuran corporaciones del tamaño de Repsol, BMW o Siemens, pero también empresas y agencias más pequeñas, principalmente gallegas.