LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS SE PODRÁ REALIZAR A TRAVÉS DE UN FORMULARIO EN LA WEB DE EXECUTIVAS

Executivas anima a sumarse a la base de datos de mujeres profesionales ‘Referentes Galegas’

La asociación Executivas de Galicia impulsa una campaña para participar en la creación de la base de datos de mujeres ‘Referentes Galegas’, listado que pone en marcha  con el fin de visualizar el talento femenino en todos los sectores profesionales.

Executivas anima a sumarse a la base de datos de mujeres profesionales ‘Referentes Galegas’
Asamblea general de Executivas de Galicia, el pasado junio.
Asamblea general de Executivas de Galicia, el pasado junio.

El objetivo es que esta base de datos pública pueda ser utilizada por los medios de comunicación o empresas, organismos y entidades que requieran la asistencia o información de una mujer experta, ya sea como ponente, como colaboradora o simplemente como fuente para una consulta.

Con esta iniciativa, Executivas quiere revertir una realidad evidente y que reflejan los constantes estudios: la falta de paridad de la presencia de mujeres como fuentes o columnistas en los medios de comunicación, así como de ponentes en foros y eventos a pesar de que existen centenares de excelentes especialistas y profesionales referentes en sus distintos ámbitos.El fin es visibilizar el talento femenino y aportar voces de mujeres en los debates, voces ahora ocultas obviando que las mujeres representan el 50% de la sociedad y son agentes clave en el desarrollo de Galicia.

Para la configuración de base de datos, que será viva y se actualizará de manera continuada, la asociación invita a presentar solicitudes para incorporar a mujeres a través de un formulario creado a tal efecto y que se podrá encontrar en la página web de Executivas.

Las candidaturas las podrán presentar las propias interesadas, pero también podrán ser propuestas por otras personas. Los datos y la documentación que se aporte serán revisados para garantizar que los perfiles se ajustan a los requerimientos del proyecto. La presentación de esta base de datos está prevista para después del verano.

Executivas de Galicia es un colectivo integrado por mujeres profesionales e independientes de diferentes ámbitos ejecutivos y directivos de nuestra Comunidad. Nació en 2011 con el objetivo de crear una red de apoyo que visualice e impulse al empoderamiento femenino y propulsar cambios y mejoras en las políticas que desarrollan administraciones, entidades e instituciones en clave de igualdad.

Comentarios
Executivas anima a sumarse a la base de datos de mujeres profesionales ‘Referentes Galegas’