Buscar
11:44h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA DE PONTEVEDRA Y OURENSE

Artur Yuste asume la presidencia de Sogarpo

El Consejo de Administración de Sogarpo ha acordado por unanimidad el nombramiento de Artur Yuste i Tarragó como presidente de la sociedad.

Artur Yuste, nuevo presidente de Sogarpo.
Artur Yuste, nuevo presidente de Sogarpo.

Su estreno en el cargo propicia el comienzo de una nueva etapa para Sogarpo, la sociedad de garantía recíproca de la pequeña y mediana empresa de Pontevedra y Ourense. El primer gran reto será “conseguir ser más conocidos; abrir los servicios a más empresas, profesionales y sectores; y saber transmitir la imagen de entidad determinante en el impulso a las Pymes y a los profesionales, con cuatro décadas de singladura exitosa en todo tipo de condiciones de mercado”, destaca el nuevo presidente.

Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, era vicepresidente de Sogarpo desde febrero de 2016 y se convierte en el quinto presidente de la sociedad de garantía recíproca en los 37 años de historia de la entidad. Sucede en el cargo a José María Fonseca Moretón, quien en representación de Bodegas Terras Gauda había ejercido la presidencia entre febrero de 2016 y marzo de 2017. 

El crecimiento y el conocimiento serán los pilares de gestión de Sogarpo en los próximos años, bajo la presidencia de Artur Yuste. La sociedad, que en 2017 logró un incremento en volumen de avales formalizados que duplicó la media del sistema de garantías español, seguirá apostando por el crecimiento sostenido y por potenciar su papel vertebrador en la concesión y en la intermediación de crédito a las Pymes.

Sogarpo prevé superar la cifra actual de 7.100 socios partícipes, elevar el volumen anual de avales, incrementar de forma sensible el riesgo en vigor (importe avalado) y ampliar el abanico de sectores y actividades representados.

Artur Yuste resalta que con una trayectoria tan destacada, repleta de numerosos casos de éxito empresarial, y con un papel consolidado de agente de primer nivel a la hora de facilitar la inversión, de contribuir al desarrollo económico y de estimular la creación de empleo en todo su ámbito territorial, Sogarpo necesita “reimpulsar su posición y status, como corresponde a una entidad que siempre ha demostrado su valía y su capacidad para contrarrestar las restricciones crediticias y para convertir los planes de negocio en realidades y en operaciones tangibles”, asegura.

Balance de 2017

La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense creció por número de socios un 1,8% en 2017 y un 3,8% en el acumulado de los dos últimos años. En el pasado ejercicio concedió 863 avales a 476 empresas (305 en Pontevedra y 171 en Ourense), y actualmente mantiene más de tres mil avales en vigor, concedidos a más de 2.000 empresas de ambas provincias.