Buscar
00:41h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

NOMBRAMIENTO

Antonio Puente, nuevo director de Operaciones de Adolfo Domínguez

El grupo Adolfo Domínguez ha designado a Antonio Puente como nuevo director de Operaciones (COO, chief operating officer, en sus siglas en inglés).

Antonio Puente y Adriana Domínguez.
Antonio Puente y Adriana Domínguez.

Antonio Puente será el encargado de supervisar y coordinar al nuevo comité de dirección y se convierte en el segundo máximo ejecutivo de la compañía, tras la directora general, Adriana Domínguez.

Puente es especialista en el área financiera, en la que desarrolló una buena parte de su trayectoria profesional en varias multinacionales de la moda y también deotros sectores. Hasta ahora era el director de Control de Gestión del grupo Adolfo Domínguez, en el que ya fue responsable del área financiera en Japón.

Refuerzo del comité de dirección

Con este nombramiento, la firma de moda de autor con sede en Ourense acelera su proceso de renovación que, entre otros cambios, incluye el refuerzo de su comité de dirección que pasa a tener 12 profesionales. El equipo directivo se renueva con tres ejecutivos de área, además del nombramiento del director de Operaciones. Adriana Domínguez, directora general y máxima ejecutiva desde el 21 de julio pasado, ha optado por la creación del nuevo puesto de COO para dotar a la empresa de una mejor coordinación, modernizar la gestión y reposicionar la marca. Se incorporan al comité de dirección Pablo Aranda Riveiro, como director de E-commerce; Mario Ávila Molina, como director de Comunicación; y María Pérez Mantecón, como directora de Control de Gestión. Los tres profesionales aúnan un largo recorrido en el sector y experiencia en la compañía.

El nuevo equipo está introduciendo importantes cambios en la estrategia de la empresa para mejorar la organización, productos, modelo de tiendas, rentabilidad de las ventas y comunicación de la marca.