Considerada por la Bolsa de Londres como una de las 75 empresas españolas más inspiradoras para Europa

Plexus creará 15 puestos de trabajo en Ourense

La empresa tecnológica Plexus se instalará en Ourense para investigar y desarrollar productos de software: su previsión es crear inicialmente 15 puestos de trabajo.

Plexus creará 15 puestos de trabajo en Ourense
Antonio Agrasar y Manuel Baltar, en la Diputación Provincial de Ourense./A.PAZ.
Antonio Agrasar y Manuel Baltar, en la Diputación Provincial de Ourense./A.PAZ.

Así se lo confirmó el consejero delegado de Plexus, Antonio Agrasar, al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en una reunión que han mantenido este viernes. En ella, Baltar y Agrasar analizaron aspectos logísticos y de organización relacionados con la puesta en marcha de la empresa y hablaron de las líneas de investigación que la empresa prevé llevar a cabo en Ourense, enfocadas principalmente en las áreas de tecnologías de salud y del turismo.

Manuel Baltar agradeció Agrasar su apuesta por Ourense, "que se traducirá en creación de empleo, competitividad e innovación tecnológica" y destacó la importancia que el proyecto de Plexus tiene en el marco de la iniciativa "Provincia Inteligente" que está impulsando el Gobierno provincial, "para seguir avanzando en la gestión tecnología, situando a la provincia en la vanguardia de la tecnología de la información y de las comunicaciones".

Plexus es una de las pymes con más proyección en la Unión Europea, según la Bolsa de Londres, una TIC de origen gallego con presencia en 18 países. Para desarrollar este proyecto en Ourense, la empresa prevé la creación inicial de 15 puestos de trabajo, con los graduados de la Escuela de Informática del Campus de Ourense. Su labor será desarrollar productos de software para diferentes sectores de actividad, principalment en los ámbitos sanitario y turístico. La empresa está presente en casi todos los sectores, y entre sus socios y clientes incluyen multinacionales de tecnología, telecomunicaciones, sector bancario, transporte, seguridad, distribución, consumo, ocio, y medios de comunicación.

Plexus creará 15 puestos de trabajo en Ourense