La empresa de San Cibrao das Viñas es un referente en el campo de las telecomunicaciones

Más del 40% de la plantilla de Egatel se dedica a I+D+i

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó este viernes en el Parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas la empresa de telecomunicaciones Egatel, de quien destacó su apuesta por la innovación.

Más del 40% de la plantilla de Egatel se dedica a I+D+i
Francisco Conde en las instalaciones de Egatel en la Tecnópole./M.R.
Francisco Conde en las instalaciones de Egatel en la Tecnópole./M.R.

En este sentido, el titular de Economía, Emprego e Industria de la Xunta, Francisco Conde, destacó que la innovación y la internacionalización son claves para el desarrollo empresarial hacia la Industria 4.0. Por ello, Conde aludió a la importancia de apostar por la mejora de las tecnologías para incrementar la competitividad del tejido empresarial gallego poniendo en valor la labor desarrollada por Egatel en este ámbito, una empresa en la que más del 40% de la plantilla se dedica a actividades de I+D+i.

“Apostar por la innovación es clave para la expansión internacional y la mejora de la producción”, añadió el conselleiro, que indicó que Egatel es en este sentido un ejemplo, ya que gracias a su apuesta por la innovación pasó de ser una microempresa que nació en un garaje a ser hoy en día uno de los principales fabricantes de repetidores de televisión digital terrestre en España estando presente en 25 países. En la actualidad, es un referente mundial en el sector de las telecomunicaciones y una de las empresas gallegas que se sitúan a la cabeza en el campo de la innovación.  La actividad de Egatel se centra en el desarrollo y fabricación de equipos de última generación para la radiodifusión de televisión. La gama de productos abarca transmisores y reemisores de todas las potencias para los principales estándares de TV Digital Terrestre.

Entre los proyectos innovadores que está llevando a cabo Egatel, Conde puso en valor su labor en sectores como el aeronáutico, a través de aviones no tripulados, el vitivinícola y a través del Internet de las cosas.

“El conocimiento, la innovación y la internacionalización son tres vértices que está utilizando esta empresa como palanca para su desarrollo”, apuntó el conselleiro, al tiempo que afirmó que “son sinergias que están vinculadas a la política estratégica que se está desarrollando a través de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0 y la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3)”. Asimismo, recordó la colaboración de la Administración autonómica con el sector TIC a través de estas iniciativas.

Más del 40% de la plantilla de Egatel se dedica a I+D+i