La empresa ampliará sus instalacionesde almacenamiento y distribución de mercancías

Galigrain gana 14.000 metros cuadrados en Punta Langosteira

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el otorgamiento de dos nuevas concesiones a Galigrain en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, con una superficie conjunta cercana a los 14.000 metros cuadrados.

Galigrain gana 14.000 metros cuadrados en Punta Langosteira
Puerto exterior de A Coruña.
Puerto exterior de A Coruña.

Con la disposición de estos terrenos, la empresa del grupo Nogar ampliará sus instalaciones de almacenamiento y distribución de mercancías, que sumarán 30.000 metros cuadrados y están situadas en la zona contigua al muelle de operaciones de 900 metros de longitud. En las naves, Galigrain opera con diferentes mercancías, principalmente con graneles agroalimentarios, que junto al carbón y el coque son los productos que centran la mayor parte de la actividad en Punta Langosteira.

La ampliación de las instalaciones de Galigrain se suma a las que acometen también Terminales Marítimos de Galicia y Pérez Torres Marítima, poniendo así de manifiesto las buenas condiciones de operatividad del Puerto Exterior, con un ritmo cada vez mayor en el traslado de los tráficos desde el puerto interior. De hecho, desde que entraron en servicio las instalaciones de Punta Langosteira en septiembre de 2012, se han cargado y descargado 2,5 millones de toneladas de mercancías, y casi un millón corresponden al actual ejercicio de 2016, del que solo han transcurrido siete meses.

Operatividad de Punta Langosteira

Además de las obras que llevan a cabo los operadores, la Autoridad Portuaria mantiene en la actualidad destacadas actuaciones orientadas a completar la operatividad del recinto, como son la finalización del contradique, la construcción de un nuevo muelle de 300 metros, la habilitación de nuevos viales y explanadas terrestres y la construcción de la galería para la protección de las conducciones de graneles líquidos.     

Galigrain gana 14.000 metros cuadrados en Punta Langosteira