Se trata de la embarcación de sus características de mayor tamaño construida en la ría viguesa

Freire entrega el buque escuela encargado por el Gobierno indonesio

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria en funciones, Francisco Conde, asistió en Vigo a la botadura del buque escuela Bima Suci, un encargo realizado por el Gobierno de Indonesia al astillero Freire.

Freire entrega el buque escuela encargado por el Gobierno indonesio
Frrancisco Conde asistió a la botadura del ./M.SOBRINO.
Francisco Conde asistió a la botadura del Bima Suci./M.SOBRINO.

Durante el acto, el conseleiro destacó que este proyecto demuestra que Galicia se encuentra en el rumbo correcto para que el naval se consolide como un referente, como lo demuestra el hecho de que el 66% de los contratos firmados en España en el primero semestre de este año son con astilleros gallegos.

Se trata del mayor buque escuela construido en la ría de Vigo, lo que supuso una carga de trabajo promedio para 300 personas durante dos años y una inversión de 63 millones de euros. El conselleiro en funciones indicó que el Bima Suci muestra el saber hacer de los astilleros gallegos y, en el caso concreto de Freire, su profesionalidad y su apuesta por la innovación y la diversificación para acercar a nuevos mercados, lo que le permite “dejar su sello de calidad” en cada proyecto.

Conde destacó que la cartera de pedidos en vigor en los astilleros gallegos alcanza los 20 buques, el 34% del total de los contratos firmados en España; una tendencia que incluso se mejoró en el primer semestre de este año, cuando se consiguió el 66% de los contratos para la construcción de 4 buques. Además, en los últimos años, son más de 2.500 millones de euros en contratos para el sector naval de Galicia.

En este sentido, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria en funciones recordó que Freire sirve de ejemplo para evidenciar el prestigio internacional adquirido por los astilleros gallegos. Así, la empresa firmó recientemente la construcción de dos buques congeladores para Groenlandia por valor de 80 millones de euros, proyectos que supondrán 800.000 horas de trabajo, el equivalente a 450 empleos durante su ejecución.

Freire entrega el buque escuela encargado por el Gobierno indonesio