Tiene una media de 60 empleados

La firma cambadesa Galventus trabaja en parques eólicos en Brasil, Polonia y Turquía

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó la empresa Galventus, situada en el polígono empresarial de Sete Pías, en Cambados, para conocer las instalaciones de esta empresa dedicada al mantenimiento de parques eólicos.

La firma cambadesa Galventus trabaja en parques eólicos en Brasil, Polonia y Turquía
El delegado de la Xunta en Pontevedra visitó la firma Galventus.
El delegado de la Xunta en Pontevedra visitó la firma Galventus.

En la visita, el delegado territorial estuvo acompañado por el jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial, así como por el diputado provincial, Luis Aragunde, y de los socios de la empresa, Carlos Vázquez y Manuel Mora.

Galventus Servicios Eólicos fue creada en 2008 por tres emprendedores que se conocieron en el centro de formación A Aixola del puerto de Marín. La marca tiene como objetivo tanto a la supervisión de construcción de parques eólicos como a su mantenimiento. De hecho, tal y como explicó Carlos Vázquez, en estas instalaciones se repara las aspas de los eólicos de toda España, aunque también reparan en los parques eólicos en altura. "Fuimos quien de detectar e identificar que existía un hueco en el mercado para la realización de trabajos de mantenimiento de los elementos elaborados con composites en los aerogeneradores", añadió.

"Nuestra filosofía de trabajo es ofrecer un servicio de calidad, personalizado y adaptado a los requisitos de nuestros clientes, motivos por los que tenemos ya un prestigio en el sector a nivel internacional", continuó el socio de Galventus.

La firma cuenta con una media de 60 trabajadores, dependiendo de la carga de trabajo y cuenta con una nave alquilada de 2.300 metros cuadrados en el polígono de Sete Pías, aunque ya adquirieron otra parcela en este parque de 3.800 metros cuadrados para la futura construcción de una nave propia.

Galventus está, en la actualidad, participando en la construcción de un parque eólico en Brasil, aunque también se encuentra inmersa en proyectos en Polonia, Turquía y, en previsión, Sudáfrica y México. Su plantilla se encuentra integrada por profesionales de la inspección, de mantenimiento, de reparación y peritaxe de piezas de composites, principalmente de grandes aeroxeneradores.

Entre las novedades que pudo conocer el delegado territorial se encuentra la idea de construir torres en cemento en lugar de metal, "de este modo construimos dos grandes torres eólicas en Lugo, las primeras de estas características que existen en Galicia", explicó por su parte Manuel Mora.

Desde sus comienzos, la empresa aumentó de forma exponencial su facturación, lo que le permitió asentarse en el ámbito nacional y buscar la expansión internacional en un mercado en continuo crecimiento, "a pesar de la situación económica que vivimos estos pasados años".

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra aprovechó la visita para felicitar a los responsables de la firma por su expansión y crecimiento e incidió en la importancia de los nuevos emprendedores a cara descubierta a dinamizar la economía gallega.

La firma cambadesa Galventus trabaja en parques eólicos en Brasil, Polonia y Turquía