Ambas entidades han renovado su acuerdo de colaboración

Los empresarios de talleres de reparación de vehículos de Pontevedra acuerdan nuevas líneas de crédito con Abanca

Abanca y  la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra (ATRA) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración en materia financiera, con el que refuerzan su alianza para impulsar el sector y que permite facilitar el crédito en condiciones ventajosas a los profesionales de esta organización.

Los empresarios de talleres de reparación de vehículos de Pontevedra acuerdan nuevas líneas de crédito con Abanca
ATRA y Abanca firmaron un acuerdo de colaboración.
ATRA y Abanca renovaron su acuerdo de colaboración.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra, Enrique Fontán Hermida, y el director territorial de Abanca en Vigo, Jorge Martínez Martínez, rubricaron el convenio de colaboración que renueva el compromiso que mantiene la entidad financiera gallega con el tejido productivo y las pymes y autónomos de la Comunidad.

El crédito es una de las piezas básicas del texto firmado entre ambos las dos entidades. Los asociados de ATRA accederán a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respeto al mercado. Así, podrán contratar productos como pólizas de crédito, préstamelos hipotecarios, avales o líneas de descuento comercial. El protocolo también incluye condiciones especiales en la contratación de líneas de comercio exterior.

Además, los talleres de reparación de vehículos de Pontevedra adheridos a ATRA podrán beneficiarse de otras fórmulas de financiación, como las contempladas en el Plan Activamos, una iniciativa conjunta de Abanca y la Diputación de Pontevedra que incluye líneas de crédito con bajos tipos de interés para facilitar el emprendimiento, las nuevas inversiones, la creación de empleo, la financiación de circulante o la mejora energética de las pymes y autónomos de la provincia. Del mismo modo, desde las oficinas de Abanca también se facilitará la información relativa a las opciones de financiación a través de los  convenios oficiales de ICO, Igape y Sogarpo.

Gracias a este convenio, los asociados podrán acceder a las ventajosas condiciones del nuevo producto de Abanca pensado para reforzar la competitividad de sus negocios: APRAZOS. Los profesionales pertenecientes a ATRA también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de los dispositivos TPV.

El convenio también añade las ventajas del programa Cero Comisiones del banco. Igualmente, la entidad financiera pondrá la disposición de todos los asociados gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

ATRA agrupa en la actualidad los intereses de más de 730 talleres que operan en la provincia de Pontevedra, con un censo laboral de 4.000 trabajadores por cuenta ajena y 1.000 trabajadores autónomos

Los empresarios de talleres de reparación de vehículos de Pontevedra acuerdan nuevas líneas de crédito con Abanca