DE VISITA EN LA CIUDAD CON MOTIVO DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO

Empresarios alaveses estrechan lazos de colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña

La Diputación de Álava y una representación de empresarios alaveses vistaron la Cámara de Comercio de A Coruña para reunirse con su presidente, Marcelo Castro-Rial Schuler y otros miembros de la institución cameral, y el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla Ramil, con el objetivo de establecer vías de colaboración futuras.

Empresarios alaveses estrechan lazos de colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña

En este encuentro, la Cámara de A Coruña mostró a los representantes institucionales y del empresariado de Álava el potencial turístico y empresarial de Galicia, y en especial de A Coruña y su área. Además, la Cámara coruñesa y la Cámara alavesa, que trabaja en estrecha colaboración con la Diputación Foral, acordaron mantener próximas reuniones y establecerse como punto de encuentro para las empresas coruñesas que busquen oportunidades de negocio en Álava y viceversa. Asimismo, fruto de este encuentro se potenciarán líneas de colaboración entre ambas zonas entre varios sectores en los que hay puntos en común, como son el turístico, la moda y alimentación y vinos. Por otra parte, la delegación alavesa ofreció la sociedad de carga aérea de su Cámara para que pueda ser utilizada por las empresas de A Coruña en sus operaciones de venta en mercados exteriores.

La delegación alavesa que visitó la Cámara de A Coruña, se encontraba en la ciudad para apoyar al equipo Baskonia con motivo de la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto 2016. Estuvo encabezada por el diputado general de Álava, Ramiro González Vicente, contó también con la presencia de Gregorio Rojo García, presidente de Cámara de Comercio e Industria de Álava; Pascal  Gómez Pérez de Zuazagoitia, presidente de SEA Empresarios Alaveses; Juan Antonio Sánchez Corchero, miembro de la Comisión de Formación de CEOE; Mª Pilar García de Salazar Olano, teniente diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial Promoción Económica; y Eduardo Mozo de Rosales Fano, secretario general director de la Cámara alavesa.

Del ámbito deportivo y también empresarial participaron en la reunión José Antonio Querejeta Altuna, presidente de la Sociedad Saski Baskonia, S.A.D.; y Roberto Larrañaga Oyanguren, presidente de Confebask, miembro del Comité Ejecutivo del Baskonia y del Comité Ejecutivo de la Cámara de Álava.

Empresarios alaveses estrechan lazos de colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña