A TRAVéS DE UN CONVENIO CON LA EMPRESA MARCA FRANCA

La Cámara de A Coruña asesorará sobre responsabilidad penal de la empresa

La Cámara de Comercio de A Coruña ofrecerá un nuevo servicio de asesoramiento en materia de responsabilidad penal de la empresa en virtud del convenio firmado con la empresa especializada en gestión informatizada del cumplimiento del Compliance & Corporate Benchmarking, Marca Franca, SL.

La Cámara de A Coruña asesorará sobre responsabilidad penal de la empresa

Los encargados de rubricar este acuerdo han sido el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler, y el responsable de Marca Franca, Jacinto Parga Fernández.

Así, las empresas interesadas podrán recibir asesoramiento personalizado y además la entidad cameral y Marca Franca realizarán jornadas divulgativas sobre esta materia. Aquellas empresas de aportación voluntaria de la Cámara de A Coruña que accedan a este servicio obtendrán unas ventajas competitivas respecto al resto del tejido empresarial, obteniendo un porcentaje de descuento por formar parte de la institución.

Marca Franca es una compañía especializada en gestión informatizada del cumplimiento del Compliance & Corporate Benchmarking, creadora de un modelo integral de evaluación de riesgos penales que incorpora sistemas automatizados y fiables de preconstitución referenciada de pruebas, creando espacios de decisión seguros, pensados para impedir el contagio penal en la empresa y favorecer políticas de colaboración y transparencia.

Dentro de los servicios de asesoramiento que la Cámara de A Coruña pone a disposición de las empresas de la demarcación, además del relativo a responsabilidad penal en la empresa, también ofrece asesoramiento jurídico, sobre normativa y legislación, patentes y marcas, ayudas y subvenciones, medio ambiente, turismo, protección de datos, gestión de cobros e impagos, internacionalización, búsqueda de empleo, etc.

La Cámara de A Coruña asesorará sobre responsabilidad penal de la empresa