Luis Suárez desempeñará funciones de desarrollo de proyectos hasta su jubilación efectiva

Círculo de Empresarios de Galicia incorpora a Víctor Jáuregui a la gerencia

El abogado-economista Víctor Jáuregui Juarrero se ha incorporado a la gerencia del Círculo de Empresarios de Galicia, como consecuencia del contrato de relevo firmado por el hasta ahora director Luis Suárez, con el que se pretende facilitar una transición paulatina y ordenada en la gestión de esta organización empresarial.

Círculo de Empresarios de Galicia incorpora a Víctor Jáuregui a la gerencia
Víctor Jáuregui se incorpora a la gerencia del Círculo de Empresarios.
Víctor Jáuregui se incorpora a la gerencia del Círculo de Empresarios.

Luis Suárez llegó a la dirección del Círculo en 2013, en sustitución, por jubilación, del anterior director, Jesús Bahíllo. Anteriormente, y durante diecisiete años, Suárez fue director de expansión y relaciones externas. Han sido, pues, veinte años de dedicación al Círculo y de un desempeño profesional que, en palabras del presidente Juan Güell, “le ha permitido acumular una gran experiencia y conocimiento sobre esta casa y las inquietudes y necesidades del empresariado vigués; su labor como director ha sido determinante para la revitalización del Círculo en momentos tan duros como la última crisis económica”. Ahora, próximo a su edad de jubilación, “creo que no debemos perder esa experiencia sino facilitar su transmisión, en la medida de lo posible, a su futuro ‘sucesor'”, explica Juan Güell en la comunicación que este lunes ha remitido a los socios del Círculo.

 

El contrato de relevo implica que Luis Suárez pasa a la situación de jubilación parcial, si bien continuará realizando funciones de desarrollo de proyectos, en estrecha colaboración con la dirección y la presidencia del Círculo.

Asimismo, Víctor Jáuregui se incorpora a la plantilla profesional como nuevo director general del Círculo. Muy vinculado a conocidos proyectos empresariales de la ciudad olívica, Jáuregui inició su carrera profesional en 1986 en Arthur Andersen en Bilbao, desde donde se trasladó cuatro años después para hacerse cargo de las oficinas de Vigo como gerente. Fue también director general del Grupo David Fernández Grande y vocal en varias de las juntas directivas del Círculo.

Círculo de Empresarios de Galicia incorpora a Víctor Jáuregui a la gerencia