Buscar
00:06h. Sábado, 21 de Julio de 2018

EL PLAZO DE VIGENCIA DE LA CONCESIÓN ES DE CINCO AÑOS

La Autoridad Portuaria de Ferrol aprueba la concesión de lámina de agua a Navantia para tareas de reparación

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) ha aprobado el otorgamiento de concesión de lámina de agua a Navantia, espacio destinado a la reparación, mantenimiento y transformación de buques civiles y militares.

La empresa pública Navantia podrá utilizar esta superficie durante los próximos cinco años y deberá abonar una tasa de ocupación de algo más de 60.000 euros anuales al organismo portuario.

El objeto de concesión es una superficie de 122.682 metros cuadrados, anexa a los muelles de Navantia Ferrol, y de la que Navantia ya venía disfrutando desde el año 2000, si bien en régimen de autorización. La empresa pública afianza de este modo los espacios de agua empleados por su división de reparaciones.

Suministro de combustible desde tierra

El Consejo de Administración de la APFSC también dio el visto bueno a las autorizaciones de GALP Energía España S.A.U. y Distribuidora Gallega de Productos Petrolíferos S.L. (DISGALP) para la prestación del servicio comercial de suministro, desde tierra a buques, de productos petrolíferos en la zona de servicio del puerto de Ferrol.

Con dichas autorizaciones la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ve ampliada su oferta de empresas suministradoras hasta un total de 13: 10 con cisterna, dos con medios marítimos y un surtidor fijo.

Nuevo consejero

Además, ha tomado posesión como nuevo consejero de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao Patricio Erhardt Barrenechea, que sustituye a Francisco Santiáñez Orero como representante de las organizaciones empresariales, quien llevaba más de una década en el Consejo de Administración.