El banco activa opciones de crédito para bodegas y viticultores en el arranque de la vendimia

Abanca renueva su colaboración con la DO Ribeira Sacra

Abanca y el Consello Regulador Denominación de Orixe Ribeira Sacra han renovado su convenio de colaboración, en el que se recogen las necesidades del sector y que está disponible para el inicio de la campaña de la vendimia.

Abanca renueva su colaboración con la DO Ribeira Sacra
El director de ABANCA Agro, Jesús Combarro Pereira; el director de zona de ABANCA en Lugo Sur, Alberto López Sánchez; y el presidente del CRDO Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez González.
El director de Abanca Agro, Jesús Combarro Pereira; el director de zona de Abanca en Lugo Sur, Alberto López Sánchez; y el presidente del CRDO Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez González.

La renovación del acuerdo tuvo lugar este martes en Monforte de Lemos y contó con la presencia del presidente del CRDO Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez González, y del director de zona de Abanca en Lugo Sur, Alberto López Sánchez, así como el director de Abanca Agro, Jesús Combarro Pereira.

Al igual que ya había hecho con el CRDO Valdeorras en pasadas semanas, Abanca refuerza con este acuerdo su vínculo con el primario gallego y, en particular, con el sector vinícola. Un sector con gran impacto en la comunidad y que se enfrenta en las próximas semanas a su período más crítico, la vendimia. De esta manera, el banco activa opciones de crédito para bodegas y viticultores en este arranque de campaña.

La oferta sectorial vitivinícola de la entidad financiera incluye alternativas de crédito que permiten cumplir las exigencias y afrontar los retos más acuciantes. Coordinado con la división ABANCA Agro, se lanza una póliza de crédito que puede extenderse hasta cinco años y que mitiga los efectos de la entrada en vigor de la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. Gracias a este producto, las bodegas pueden hacer frente al pago de la uva a los viticultores en un plazo inferior a 30 días, tal y como se estipula en este texto.

El convenio pone también a disposición de los integrantes de esta denominación de origen diversos productos de crédito pensados específicamente para afrontar la obligatoriedad de pasar la ITV a las máquinas y equipos de aplicación fitosanitarios. Se trata de préstamos o leasings para acometer la reparación o la adquisición de nueva maquinaria.

Como novedad, esta renovación del convenio de colaboración da entrada a una oferta específica en materia de seguros, con respuestas tanto para productores como para bodegas.

Abanca renueva su colaboración con la DO Ribeira Sacra