DURANTE 2015, MáS DE 560.000 CLIENTES DEL BANCO HAN UTILIZADO LOS SERVICIOS A DISTANCIA PARA SUS CONSULTAS Y OPERACIONES

Abanca, pionera en España en ofrecer el pago por móvil de Samsung Pay

Abanca será una de las entidades financieras españolas que en las próximas semanas permitirá a sus clientes pagar con el móvil a través del servicio de Samsung Pay.

Abanca, pionera en España en ofrecer el pago por móvil de Samsung Pay
Abanca permitirá pagar a través de Samsung Pay.
Abanca ofrecerá a sus clientes el pago a través de Samsung Pay.

La Dirección de Innovación de Abanca ha trabajado de forma conjunta con Samsung para desarrollar la integración del servicio en España. Samsung Pay permite realizar compras desde el móvil de manera segura y sencilla en cualquier establecimiento comercial en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless.

Con la incorporación de este sistema de pago por móvil, Abanca se sitúa a la vanguardia en los medios de pago, ofreciendo a sus clientes la tecnología financiera más innovadora para realizar compras desde un smartphone. Los clientes solo tendrán que dar de alta las tarjetas de Abanca, sean de débito o de crédito, en los dispositivos Samsung compatibles para realizar sus pagos de forma rápida y sencilla.

“El sector financiero se está transformando con la incorporación de nuevas tecnologías y queremos que nuestros clientes sean de los primeros en España y Europa en poder disfrutar de estas mejoras”, explica Manuel Arroyo, director de Medios de Pago de Abanca.

Con la firma de este acuerdo la entidad financiera gallega avanza en el desarrollo de un modelo de banca más digital y multicanal. “Esta estrategia forma parte del proyecto ABANCA Digital, una iniciativa con la que queremos agilizar los procesos para ofrecerle al cliente un servicio omnicanal, innovador, con altos niveles de calidad y con la posibilidad de contratar productos y servicios sin necesidad de acudir a la oficina” señala el director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao.

Pago seguro y sencillo

Samsung Pay es seguro y fácil de usar. Una vez el cliente haya añadido su tarjeta de Abanca en la aplicación, se despliega simplemente la aplicación Samsung Pay, se elige la tarjeta de pago deseada y se identifica con el sensor de huella dactilar para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conecta con los terminales de punto de venta (TPV) lo que permite realizar una compra rápida, segura y sencilla. Samsung Pay también es prácticamente universal, dado que funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología contactless.

Uso de Banca Móvil

Durante 2015, más de 560.000 clientes del banco han utilizado los servicios a distancia para sus consultas y operaciones con alto grado de satisfacción. En 2015 el número de clientes de Abanca que usan la banca móvil creció un 60%.

Abanca, pionera en España en ofrecer el pago por móvil de Samsung Pay