LA ENTIDAD FINANCIERA HA ABIERTO EN OURENSE SU PRIMER CENTRO DESTINADO EXCLUSIVAMENTE A LAS OPERACIONES DIARIAS MáS HABITUALES

Abanca gana en agilidad y calidad de servicio con la creación de la Oficina Rápida

Abanca ha incorporado a su red comercial un nuevo concepto de oficina bancaria dirigido a proporcionar un servicio más ágil, cómodo y especializado.

Abanca gana en agilidad y calidad de servicio con la creación de la Oficina Rápida
Una oficina de Abanca.
Una oficina de Abanca.

Bajo la denominación de Abanca Oficina Rápida, este nuevo centro de atención al cliente realizará exclusivamente las operaciones diarias más habituales y que más agilidad y sencillez requieren: ingresos, reintegros, pago de recibos, contratación de servicios de banca electrónica y móvil, contratación y recarga de tarjetas, etc.

La creación de Abanca Oficina Rápida supondrá para el cliente un importante ahorro de tiempo en la realización de este tipo de operaciones, con la ventaja adicional de poder realizarlas en horario ampliado de mañana y tarde. Además permitirá incrementar la calidad del servicio en las gestiones que requieren atención comercial o asesoramiento personalizado.

“Esta iniciativa es un ejemplo de nuestra identidad como entidad financiera, que se basa en proporcionar soluciones eficaces a las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos de manera flexible e innovadora a sus demandas y preferencias como usuarios de servicios bancarios”, señala Luis Beraza, director general de Negocio España de Abanca.

Especialización

La primera Oficina Rápida ha abierto al público en Ourense, en la calle Curros Enríquez. Otras tres oficinas situadas en un radio de distancia de 5 minutos a pie se especializarán en la realización de las demás operaciones, lo que les permitirá ofrecer una mejor atención en la gestión comercial y el asesoramiento a clientes.

Supone un profundo cambio respecto a la distribución de espacios de una oficina estándar. Desaparecen los puestos de atención comercial y aumentan los de caja hasta un número total de 7. Se incrementa la dotación tecnológica con dispensadores automáticos de turnos (aunque un empleado recibirá e informará personalmente a los clientes), dispositivos para la gestión de efectivo, cajeros 24 horas de última generación, y red wifi para clientes.

También se refuerza la dotación de personal: las cuatro oficinas que forman parte de esta iniciativa contarán en conjunto con cinco gestores más, cuatro de ellos correspondientes a la Oficina Rápida. Como medida adicional para incrementar su agilidad y comodidad para el cliente, Abanca Oficina Rápida ampliará su horario abriendo por las tardes de lunes a jueves.

Esta apertura forma parte de la estrategia del banco con sede en Galicia para responder con soluciones sencillas e innovadoras a las necesidades del cliente. En 2015 Abanca fue la entidad financiera española que mejoró en mayor medida la experiencia de compra de sus clientes, según el Índice de Vinculación Emocional del cliente con su banco elaborado por la consultora EMO Insights.

Abanca gana en agilidad y calidad de servicio con la creación de la Oficina Rápida