El conselleiro de Economía, Emprego e Industria visitó en Bergondo el taller de joyería de Ardentia

500 talleres artesanales dan empleo a 5.000 personas en Galicia

Galicia cuenta con más de 500 talleres artesanales, un 20% más que en 2012, y más de 5.000 empleados. Son cifras que dio a conocer el conselleiro de Economía, Francisco Conde, durante su visita al taller de joyería de la firma Ardentia en Bergondo.

500 talleres artesanales dan empleo a 5.000 personas en Galicia
Francisco Conde en el obradoiro de artesanía Ardentia./M.F.
Francisco Conde en el obradoiro de artesanía Ardentia./M.F.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, señaló en su visita a las instalaciones del taller de joyería Ardentia que esta empresa con cerca de 30 años de trayectoria demuestra que la calidad y la innovación sin perder la esencia son claves para que la Artesanía de Galicia se dé a conocer por todo el mundo.

Asimismo, señaló que Ardentia, finalista en la primera edición de los Premios Artesanía de Galicia, es un referente del sector artesano gallego, y un ejemplo de como el sector no es sólo una parte fundamental del patrimonio cultural gallego sino que contribuye de manera importante a la creación de riqueza y empleo en la comunidad.

Tal y como señaló el conselleiro, los artesanos gallegos son conscientes de que el camino a seguir pasa por la internacionalización, abrir nuevos canales de negocio, la innovación y la profesionalización tanto desde el punto de vista de la calidad como de la gestión empresarial. En este sentido, destacó que el taller artesano que dirige Luis González Bahamonde, además de vender en tiendas de toda Galicia, vende en internet y en países como Italia, Estados Unidos o Emiratos Árabes Unidos.

Del mismo modo, Conde apuntó que la empresa, que cuenta con la marca Artesanía de Galicia, que da a conocer por todo el mundo a través de su participación en diferentes ferias nacionales e internacionales, está también avalada por el distintivo de Galicia Calidade.

500 talleres artesanales dan empleo a 5.000 personas en Galicia