Buscar
00:33h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

25º aniversario de Ardán

Zona Franca premiará a las 25 mejores empresas de Galicia

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo premiará el próximo 10 de diciembre a las mejores empresas de Galicia, tanto por sus buenas prácticas empresariales como a las que más riqueza y empleo han aportado a la Comunidad durante los 25 años de historia de Ardán.

Sede del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
Sede del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

La distinción de los premiados se realizará durante la gala del 25º aniversario Ardán que se celebrará en la sede de Afundación de Vigo el 10 de diciembre. En el acto se premiará a las 25 mejores empresas de Galicia. Está prevista la asistencia de más de 300 empresarios y directivos de toda Galicia, en lo que será uno de los mayores actos empresariales de la Comunidad.

El delegado del Estado en el Consorcio de Zona Franca de Vigo, David Regades, premiará a las 18 empresas distinguidas así como a las siete grandes compañías con sede en Galicia que más empleo y valor añadido aportan a la economía gallega. Las siete empresas que más riqueza han generado para Galicia han logrado, en los últimos 25 años, multiplicar por 10 su Valor Añadido Bruto (VAB) y han triplicado el empleo generado.

En el mismo acto, Regades presentará, ante el empresariado gallego, los dos nuevos indicadores Ardán de buenas prácticas, Igualdad de Género y Economía Circular, y analizará el nivel de aplicación de dichos estándares en el conjunto del tejido empresarial de Galicia.

El catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Antón Costas, participará en el acto con una ponencia sobre la salud económica de Vigo y su área de influencia y las relaciones y sinergias entre agentes económicos, civiles, administraciones públicas o universidades.

Indicadores Ardán

Ardán es el servicio de información empresarial desarrollado desde el Departamento de Servicios Avanzados del Consorcio de Zona Franca. Creado en 1993 y con una base de datos actual de más de 30.000 compañías gallegas, tiene como misión la publicación de estudios y análisis que ayuden a la mejora del tejido empresarial en Galicia. 

Todos los indicadores Ardán son obtenidos únicamente a partir del análisis científico de las cuentas presentadas por las compañías con sede en Galicia en los registros mercantiles.  El 7% de las empresas con sede en Galicia logra obtener indicadores Ardán por sus buenas prácticas y buena gestión y únicamente 18 firmas, de las casi 26.000 empresas analizadas, han logrado este año 4 o más indicadores Ardán.