Buscar
12:47h. Martes, 23 de Enero de 2018

TERCERA SESIÓN DEL CICLO "DEMOLABS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN"

La Zona Franca asesora en el uso de las herramientas de comercialización online para lograr ventas internacionales

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha celebrado un seminario centrado en cómo las pymes pueden lograr ventas internacionales a través de herramientas TIC como las plataformas de e-commerce y los market places.

Un momento del demolab sobre venta internacional organizado por Zona Franca.
Un momento del demolab sobre venta internacional organizado por Zona Franca.

Durante el evento, expertos pertenecientes al tejido empresarial TIC gallego, en concreto de las empresas Boardfy y Dos Soluciones, han debatido sobre cómo maximizar las posibilidades del e-commerce en el ámbito internacional. Además, dos pymes gallegas, The Fun Plan y Bluscus, han compartido con los asistentes sus experiencias de éxito en la exportación a través de market places y herramientas de comercio online.

Por su parte, el profesor Emilio G. Roselló, de la Universidad de Vigo, ha hablado sobre la importancia de la omnicanalidad y el marketing 4.0 en el entorno internacional actual, mientras que Begoña Albizu introdujo las principales herramientas para monitorizar las licitaciones internacionales que se publican en diversas partes del mundo.

Como complemento al seminario, el Consorcio ha puesto a disposición de los asistentes el “Mapa de tecnologías para la internacionalización”, una breve guía que recoge los principales mecanismos tecnológicos que las pymes pueden utilizar para detectar información relevante para su acceso a mercados exteriores y procesarla de manera que sea útil a los objetivos estratégicos definidos antes, durante y después de su salto al mercado internacional.

Ciclo de demolabs

Este evento es el tercero de un ciclo de cuatro seminarios divulgativos acerca del potencial de las nuevas tecnologías en el proceso de internacionalización de las pymes que el Consorcio está promoviendo durante los meses de mayo y junio.

El cuarto y último seminario, que abordará la fase de gestión internacional, se celebrará en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra  el próximo jueves 29 de junio. Las inscripciones al mismo están abiertas y pueden tramitarse a través de la web demolabs.czfv.es.