Buscar
06:36h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EL CERTAMEN ACUDE A INTUR DE LA MANO DEL CONCELLO DE OURENSE

Xantar promociona su edición 2018 en la Feria internacional de Turismo Interior de Valladolid

La edición 2018 de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, se promociona en la Feria Internacional de Turismo Interior, INTUR, que se celebra hasta este domingo en Valladolid. 

El concejal de Turismo y Promoción Económica de Ourense, Jorge Pumar, y la coordinadora de Comunicación de Expourense, Silvia Pardo, presentaron en INTUR la próxima edición de Xantar.
El concejal de Turismo y Promoción Económica de Ourense, Jorge Pumar, y la coordinadora de Comunicación de Expourense, Silvia Pardo, presentaron en INTUR la próxima edición de Xantar.

Xantar está presente en INTUR a través del stand del Concello de Ourense.  La 19ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebrará en Expourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero, fue presentada a profesionales del sector turístico y prensa especializada por parte de la coordinadora de comunicación de Expourense, Silvia Pardo, que estuvo acompañada por el concejal de Turismo y Termalismo de Ourense, Jorge Pumar. Durante este acto se dio a conocer el nuevo video promocional de la edición de 2018 y se indicó que “desde Xantar trabajamos para promocionar el turismo de proximidad por lo que el Norte de Portugal, Asturias y, por supuesto, Castilla y León son nuestros mercados naturales”. Silvia Pardo destacó “la apuesta que hicieron en la edición de 2017 entidades como la diputación de Zamora o la de Valladolid o el ayuntamiento de Astorga que participaron en la feria por primera vez y que ya en 2018 han vuelto a confirmar su participación”.

La organización de Xantar ha preparado unos paquetes que comercializará a través de la central de reservas “Siente Galicia” que permiten regalar o autorregalarse una experiencia enogastronómica en Ourense con motivo de la feria. A partir de 74 euros, este paquete incluye la visita al salón y la participación en las actividades, la comida o cena en uno de los restaurantes del salón y estancia en hotel de 4 estrellas en régimen AD.

La presentación de Xantar tuvo lugar dentro del espacio y tiempos destinados en programa para la presentación de “Ourense, un plan perfecto” que corrió a cargo del concejal de Turismo y Termalismo de la ciudad, Jorge Pumar, quien explicó que “la promoción de Ourense en INTUR quiere enseñar las potencialidades de la ciudad para atraer a los visitantes mostrándoles establecimientos únicos, de calidad y representativos de la oferta comercial que encontrarán en el destino y para ello conjuga elementos de la promoción de Ourense como capital termal con otros tractivos como su oferta cultural, patrimonial y gastronómica”.