Buscar
07:43h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE

Vigo, Santiago y A Coruña acogerán un ciclo de talleres sobre la tecnología Open BIM en la construcción

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha organizado la próxima semana en Galicia un ciclo de talleres especializados sobre el uso de la tecnología Open BIM en proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción. 

En concreto, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña acogerán los días 21, 22 y 23 de noviembre, respectivamente, estos talleres en los se realizará un proyecto por técnicos especializados deslocalizados con el software de CYPE y la plataforma BIMserver.center.

La tecnología Open BIM es una metodología de trabajo colaborativa, multidisciplinar y multiusuario que permite el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea entre los distintos técnicos o agentes intervinientes. El uso del BIM será obligatorio en España para toda licitación pública a partir del 17 de diciembre de 2018, en el caso de Licitaciones Públicas de Edificación, y desde el el 26 de julio de 2019 para Licitaciones Públicas de Infraestructuras.

Debido a la importancia que tendrá el correcto manejo de esta tecnología, CYPE ha organizado estas jornadas especializadas en las que los asistentes realizarán un repaso de los procesos de desarrollo de un proyecto de ejecución por técnicos especializados deslocalizados. En Vigo la jornada tendrá lugar el martes 21 en el Hotel Tryp Los Galeones, en Santiago, el miércoles 22, en el Hotel NH, y en A Coruña, el jueves 23, en el CESUGA; en los tres casos en horario de tarde.