Buscar
06:05h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

A TRAVÉS DE SU ZONA FRANCA

Vigo busca inversores en la Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Representantes de zonas francas y de empresas que buscan nuevos emplazamientos para el desarrollo de sus actividades se dan cita en la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que se celebra hasta el sábado en Tenerife.

Santiago López-Guerra, secretario general, Teresa Pedrosa, delegada, y Débora Ramonde, directora del Departamento de Internacionalización, en el stand de la Zona Franca de Vigo en la Conferencia.
Santiago López-Guerra, secretario general, Teresa Pedrosa, delegada, y Débora Ramonde, directora del Departamento de Internacionalización, en el stand de la Zona Franca de Vigo en la Conferencia.

La delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, lidera la participación viguesa en el evento. “Estamos aquí para atraer inversión a nuestro entorno y a nuestra área de influencia. Vigo y el sur de Galicia tienen ventajas competitivas muy importantes. Eso es lo que trataremos de hacerles ver a los participantes”, explica Pedrosa.

La XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que congrega directivos y empresarios de países iberoamericanos, es uno de los dos grandes puntos de encuentros de zonas francas a nivel global. En la cita de Tenerife hay presencia de países como Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Panamá o Brasil.

Para la delegada de la Zona Franca de Vigo, “es fundamental aprovechar este tipo de oportunidades para dar a conocer las ventajas competitivas de instalarse en una ciudad como Vigo”. Destaca, Pedrosa, que Vigo y el sur de Galicia cuentan con “una ubicación especialmente interesante para empresas que trabajan con países de Europa y América. Tenemos suelo industrial disponible. Contamos con centros de conocimiento y estamos haciendo un pequeño valle de innovación. Estas son nuestras fortalezas y a partir de ellas trabajamos para atraer inversores”.

La Conferencia de Zonas Francas de las Américas se celebra por primera vez en Europa. El objetivo general del encuentro es acordar futuras acciones conjuntas con un objetivo común: unir ambas orillas del Océano Atlántico a través de las zonas francas.