Buscar
01:23h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

ORGANIZADO POR LA WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION

Vigo acogerá el primer congreso sobre responsabilidad penal en la industria pesquera

Vigo será la sede, el próximo mes de junio, del primer congreso internacional sobre la responsabilidad penal en la industria pesquera.

Se trata de un evento único ya que es la primera vez que se organiza un congreso de estas características en el sector pesquero a nivel mundial. Las sesiones ayudarán a las organizaciones de la industria de la pesca a enfrentarse a los nuevos retos surgidos con motivo de la introducción en las legislaciones de casi todo el mundo de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

La World Compliance Association, a través de su Comité de Compliance y Sector Pesquero, es la organizadora de este evento, que cuenta además con el apoyo de la Consellería do Mar, Abanca y empresas del sector. Tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en Vigo.

El congreso cuenta con la colaboración y el apoyo de organismos e instituciones públicas de carácter nacional e internacional, así como de numerosas asociaciones profesionales y empresas del sector pesquero, conservero y logística del frío. Contará con la participación de expertos de alto nivel de la FAO, la OIT, ITF Global y la Agencia Europea de Pesca, entre otros.

El congreso abordará diversos aspectos de los programas compliance o cumplimiento normativo, así como las medidas a adoptar por las organizaciones de la industria pesquera para hacer de ella una industria más ética, honesta y comprometida con el cumplimiento de las leyes. Las buenas prácticas y los códigos de conducta, la responsabilidad penal de las empresas pesqueras o cómo abordan las organizaciones del sector la implantación de los programas de compliance, son algunas de las temáticas que se tratarán.

El congreso va dirigido a un amplio espectro de profesionales de la industria pesquera, entre otros, armadores, empresas conserveras, pesqueras, frigoríficas y logísticas. También se trata de un evento diseñado para profesionales dedicados a la elaboración de programas de compliance, como abogados, consultores y asesores.