Buscar
18:49h. Lunes, 12 de Noviembre de 2018

En Lugo, durante la III Noite da Industria

Este viernes se entregan los III Premios Galicia de Industria

El sector industrial de Galicia se cita este viernes 19 de octubre en Lugo en la III Noite da Industria durante la cual se entregarán los III Premios Galicia de Industria, otorgados por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia.

Los premios se entregarán durante la III Noite da Industria.
Los premios se entregarán durante la III Noite da Industria.

El jurado de los III Premios Galicia de Industria ha reconocido las mejores trayectorias en el fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la Industria, así como la contribución realizada por profesionales o entidades en el ámbito de la comunidad autónoma.

Se ha galardonado a Severino Servicio Móvil. empresa líder a nivel nacional en la gestión documental y logística, especializada en el sector sanitario. Ubicada en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en 2017 facturó 44 millones de euros, cuenta con una plantilla de 1.215 trabajadores y 154 centros de trabajo en España.

También recibirá galardón Francisco Cal Pardo. Natural de Viveiro (Lugo) e ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y Máster en Organización Industrial y Administración de Empresas por la Escuela de Organización Industrial de Madrid. En la actualidad es presidente de LEADAIR, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y`vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Vicepresidente de la FAIIE. 

Ingapan Corporación es otra de las empresas galardonadas. Proveedor de productos congelados para hostelería, esta empresa de Lugo engloba un gran número de firmas con 460 trabajadores en su plantilla. Ingapan es el cuarto productor de masas congeladas a nivel nacional y en el ejercicio pasado facturó 82,2 millones de euros.

El jurado ha reconocido asimismo al Centro de Empresas e Innovación-CEI Nodus. Una iniciativa pública del Concello de Lugo que nació en 2004 con el objetivo de fortalecer, diversificar y mejorar la competitividad del tejido industrial lucense, y con ello, generar riqueza y empleo. A lo largo de este tiempo pasaron por CEI Nodus un centenar de empresas y entidades que generaron más de 300 empleos. Además, unas 5.000 personas participaron en actividades de formación, difusión y asesoramiento gratuito.

Otro de los premiados es Adventus Plus. Esta empresa industrial ourensana está especializada en la fabricación de moldes y piezas de plástico. Desde el diseño de la pieza pasando por la ingeniería del molde hasta el proceso de la inyección de plástico, Adventus Plus es capaz de darle una solución integral a cualquier sector y cliente. Su misión es ser una empresa líder en el sector satisfaciendo las necesidades de los clientes cumpliendo con sus requerimientos y normas.

La viguesa VMS Automotive recibirá otro de los premios de la Noite da Industria. Su historia comienza en 2010, cuando el Departamento de Ingeniería de Marsan Transformaciones Superficiales recibe el encargo de trabajar en el desarrollo de un producto propio: una solución mecánica para que una motocicleta de tres ruedas pudiese conducirse igual que una dos ruedas pero con un nivel de seguridad superior. Aquella iniciativa, un reto para una empresa como Marsan, con más de 65 años de experiencia en el sector gallego de la automoción, ha ido creciendo en ambición hasta acometer el desarrollo de un vehículo completo, pionero en materia de seguridad activa para motocicletas y de diseño exquisito que será lanzada al mercado en 2019, a través de la marca propia eezon, que se ha hecho pública esta misma semana.

Contará también con premio Soltec Ingenieros. Desde 2001, esta empresa de Pontevedra proporciona servicios técnicos de ingeniería en consultoría, proyecto y control de ejecución en sector Servicios, Energético e Infraestructuras e Industrial.

En la gala de la Noite da Industria estarán presentes representantes de las principales empresas y profesionales del sector, además de diversas autoridades como el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde.