Buscar
02:15h. Martes, 16 de Octubre de 2018

El foro se celebra este jueves 27 en Círculo

Una veintena de expertos asesorarán sobre inversiones y finanzas personales en Vigo

El III Foro de Inversión y Finanzas Personales que organiza la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) tendrá lugar este jueves en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.

Caterina Ruzza, presidenta del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros, Diego Esquer, delegado en Galicia de Gesvalt, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
Caterina Ruzza, presidenta del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros, Diego Esquer, delegado en Galicia de Gesvalt, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Bajo el lema “La educación financiera en la empresa para mejorar el bienestar de los trabajadores”, el evento pretende ofrecer a los ciudadanos “herramientas” para que puedan tomar decisiones adecuadas en el ámbito financiero, destacaba el alcalde de Vigo, Abel Caballero, este lunes durante su presentación.

En el foro participarán 20 expertos en educación y planificación financiera. A todos ellos el público podrá preguntar sus dudas en el foro, que será “dinámico y abierto”, precisó Diego Esquer, delegado de Zona Galicia de Gesvalt. Asimismo, todos aquellos que estén interesados podrán participar en un almuerzo networking con los ponentes.

El evento, que en esta tercera edición tiene el objetivo de consolidarse a nivel nacional como el más importante encuentro entre expertos en su ámbito de actuación, está dirigido, además de al público en general, a los responsables de recursos humanos de empresas, gestores, asesores y cualquier profesional que trabaje en el sector.

Programa

El III Foro de Inversión y Finanzas Personales será inaugurado este jueves 27, en la sede de Círculo en la ciudad olívica, por el regidor de Vigo, el delegado de Zona Franca, David Regades, y el presidente de la AEFP, Dositeo Amoedo. 

“La educación financiera de calidad: las empresas como motor de cambio” será la protagonista de la primera mesa redonda, que contará con la presencia de Sergio Sorgi, Javier Méndez, Marta Currás y Dositeo Amoedo, que aportarán su visión de las características de la educación financiera de calidad en España y en las empresas. En la misma, se presentará el proyecto Yo-Welfare y Tú-Welfare.

El foro dedicará una sección, al igual que en ediciones anteriores, a las inversiones de los particulares ofrecida desde la doble vertiente de la inversión financiera y la inversión inmobiliaria. Así, representantes de las gestoras más importantes a nivel mundial -JP Morgan, Schroders, Pimco y Morgan Stanley- abordarán los temas de actualidad relacionados con las oportunidades de inversión, los factores que afectan a la evolución de los mercados financieros y las soluciones que ofrecen. Gesvalt, como representante del sector inmobiliario compartirá los últimos datos sobre las valoraciones del sector y las oportunidades de inversión.

En el almuerzo-networking se tratará la situación de los mercados emergentes, un tema de plena actualidad a cargo de Pedro Mouriño, especialista en internacionalización, geopolítica y economías emergentes, emprendedor, lobista y comentarista habitual en el canal Russia Today.

La primera parte del programa de la tarde se centrará en herramientas para los profesionales del asesoramiento financiero y seguros, con la intervención de expertos en branding personal, marketing digital y protección de datos. Entre otros, intervendrá Mauro Calvone, con experiencia nacional e internacional en el mundo de la comunicación. 

Mesa redonda sobre mujer y finanzas

Además, en el foro se presentará una radiografía de los hábitos y comportamientos de las mujeres en las finanzas, un tema que también se abordará en una novedosa mesa redonda.  Hay que recordar que la esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, su salario inferior, su edad de retiro más tardía -60 años frente a 65-y las pensiones más bajas. En consecuencia, la mujer debe ahorrar de media en torno a un 30% más que los hombres. A estos datos se añade que un 42% de las mujeres no forman parte de la toma de decisiones financieras.

La clausura del III Foro de Inversión y Finanzas Personales correrá a cargo de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra.