Buscar
06:27h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Este jueves, en el Centro Abanca Obra Social de Santiago

La USC colabora en una jornada del IEAF sobre los efectos de la longevidad en las conductas financieras

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela colabora en una jornada que el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) desarrollará esta semana sobre los efectos del envejecimiento de la población en las conductas financieras.

La sesión "Efectos de la longevidad sobre las conductas de ahorro personal y gasto público en Galicia" tendrá lugar el jueves 8 a las 18.30 horas en el Centro Abanca Obra Social de Santiago. La inaugurará la decana de la Facultad compostelana y presidenta de la Delegación Gallega del IEAF, Emilia Vázquez; el secretario general del IEAF, Javier Méndez Llera; y la directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta, Amparo González.

A continuación se presentará el estudio "Longevidad y cambios en el ahorro y la inversión" realizado por la Fundación de Estudios Financieros y Fidelity y dirigido por Javier Santa Cruz.

Acto seguido se abrirá una mesa redonda en la que participarán la catedrática de Historia Económica de la USC y vicepresidenta del Observatorio Galego de Dinamización Demográfica, María Xosé Rodríguez Galdo; la coordinadora adjunta de Afundación y coordinadora en IESIDE, Carlota Sánchez-Montaña Puga; el director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas; el director de la Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo; y el director del estudio.