Buscar
06:47h. Martes, 24 de Abril de 2018

LA DEMANDA TURÍSTICA HOLANDESA CRECIÓ UN 13,1% EN 2017

La oferta turística gallega se promociona en la feria Vakantiebeurs de Holanda

Turismo de Galicia iniciará este miércoles en Utrecht (Holanda) el programa de promoción internacional de la oferta turística gallega para el año 2018 con su participación en la feria Vakantiebeurs, el principal mercado turístico holandés.

Stand de Galicia en la edición 2017 de Vakantiebeurs.
Stand de Galicia en la edición 2017 de Vakantiebeurs.

Vakantiebeurs es un certamen de carácter generalista abierto tanto al público final como a los profesionales del sector, en el que el departamento de Turismo de la Xunta presentará los productos turísticos gallegos, sobre todo los relacionados con la naturaleza.

En esta feria, los visitantes muestran un interés especial por la oferta relativa al senderismo, el cicloturismo, la bicicleta de montaña y el Camino de Santiago, así como por los espacios naturales y el turismo cultural.

Oferta gallega

En este sentido, Turismo de Galicia presentará en Vakantiebeurs las distintas posibilidades para realizar el Camino de Santiago en la Comunidad gallega, la red de centros BTT, las rutas de senderismo y los espacios naturales, entre otros recursos turísticos gallegos, así como las posibilidades que ofrece la Comunidad gallega para el avistamiento de aves.

La demanda turística holandesa creció un 13,1% en los 11 primeros meses del año 2017 en relación al mismo período del año anterior. Así, los turistas holandeses, con más de 52.000 pernoctaciones, supusieron un 2,5% del turismo internacional entre enero y noviembre del año pasado. En cuanto al Camino de Santiago, más de 3.500 holandeses realizaron la ruta xacobea y recibieron a Compostela en 2017.