Buscar
00:16h. Martes, 21 de Agosto de 2018

CERTAMEN PARALELO A LA SEMANA VERDE

Turexpo Galicia 2018 facilita más de 2.500 reuniones de negocio con 44 turoperadores de 12 países

El VIII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2018, que se celebra hasta el domingo en Silleda de manera paralela a la 41ª Feria Internacional Abanca Semana Verde, acogió en el marco de su Bolsa de Contratación Turística 2.535 reuniones de negocio.

Imagen de las reuniones de la Bolsa de Contratación Turística de Turexpo Galicia 2018.
Imagen de las reuniones de la Bolsa de Contratación Turística de Turexpo Galicia 2018.

Estos encuentros, que superan la cifra de la pasada edición, cuando fueron 2.400, se produjeron entre 124 empresas, en su mayoría gallegas pero también portuguesas y asturianas, y 44 operadores turísticos de 12 países. Los mayoristas procedían de España, Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y, por primera vez en el salón, Georgia.

Los turoperadores mostraron a la organización su satisfacción por las reuniones y la calidad de las propuestas que conocieron, expresando su intención de incorporar muchas de ellas a las ofertas que harán a sus clientes en sus países de origen. Asimismo, destacaron la ventaja de contar con propuestas de Galicia y el norte de Portugal, y de su conexión y cercanía, para ofrecer la posibilidad de estar en dos países en el mismo viaje. Además, subrayaron el potencial con el que cuentan ambas regiones en algunas materias, como el enoturismo y el turismo de jardín en cuanto a la camelia, lo que permiten crear paquetes temáticos conjuntos.

Asimismo, los turoperadores especializados en turismo de experiencias, que acudían por primera vez en esta edición, destacaron la presencia de numerosas propuestas de gran originalidad, entre ellas showcookings en casas particulares, rutas en bicicleta o la posibilidad de mariscar.

Por su parte las empresas participantes también expresaron en general el gran interés de los encuentros y de los turoperadores participantes, así como los resultados.

Esta Bolsa de Contratación Turística, que contó con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, se convirtió una vez más en una inmejorable plataforma de negocio para las empresas participantes y el sector turístico gallego.