Buscar
20:15h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

CENTRADO EN EL M-COMMERCE

Un trabajo del Máster de Dirección de Empresas de la USC, premiado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo

El Trabajo Fin de Master de la alumna de la Universidad de Santiago de Compostela, Gemma Cores Alfonso, sobre el m-commerce ha sido premiado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo en la categoría Comercial - Trade Marketing.

Emilio Ruzo, Gemma Cores y Tomás Pascual, en la entrega del galardón./AECOC.
Emilio Ruzo, Gemma Cores y Tomás Pascual, en la entrega del galardón./AECOC.

"Antecedentes clave de la lealtad del consumidor móvil: un estudio de la influencia de la experiencia del cliente y el valor de compra" es el título del trabajo premiado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) en la categoría Comercial-Trade Marketing. El jurado señaló que el estudio "presenta un tema de grande actualidad e interés para las empresas del sector y lo hace con seriedad, rigor y buen análisis". Gemma Cores Alfonso y su tutor, el  profesor del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la USC, Emilio Ruzo Sanmartín, recibieron el premio de manos del presidente de la compañía Calidad Pascual, Tomás Pascual. 

A partir de la revisión de la literatura académica existente en este ámbito, Gemma Cores Alfonso propone un modelo conceptual en el que se proponen una serie de hipótesis teóricas basadas en los planteamientos y resultados de las investigaciones previas, al tiempo que lo valida de forma empírica a través de una muestra de consumidores de comercio móvil. Entre los resultados más destacados, la alumna del Máster en Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago resalta la influencia "directa y positiva" que sobre la lealtad ejercen tanto la satisfacción como el valor percibido del servicio. 

Según explica el profesor Emilio Ruzo, los resultados obtenidos en la investigación permitirán a las empresas conocer los factores que conlevan a la lealtad en el m-commerce y, al mismo tiempo, obtener unas orientaciones sobre cómo conseguir y mantener este comportamiento entre sus clientes. 

Premios AECOC 

Los premios académicos AECOC reconocen anualmente trabajos fin de grado y master. En esta edición concurrieron un total de 65 trabajos de 32 universidades españoles. En cada una de las cuatro categorías contempladas en la convocatoria se conceden 3.000 euros para el estudiante ganador y 1.000 euros para el tutor. 

AECOC es la Asociación de Empresas de Gran Consumo, a la que están asociadas más de 28.000 empresas españolas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.