Buscar
09:17h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

ESTE FORO DE REFERENCIA DEL SECTOR TIC SE CELEBRA EL 24 DE MAYO EN SANTIAGO

Las tendencias en transformación digital centran el próximo foro GaliciaTIC

La Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO) y la empresa Inetec organizan la 16ª edición del foro GaliciaTIC el próximo 24 de mayo en la Cidade da Cultura de Santiago.

Mesa de trabajo de Talento.gal en el marco del foro GaliciaTIC, en su edición de 2017.
Mesa de trabajo de Talento.gal en el marco del foro GaliciaTIC, en su edición de 2017.

GalicaTIC abrirá sus puertas bajo el eslogan "Tecnologías, capacidades e infraestructuras que están impulsando la transformación digital", con el fin de atraer no solo a los profesionales de este ámbito, sino también a los de los demás sectores empresariales para mostrarles lo que las TIC pueden hacer por sus empresas.

El evento tiene entre sus objetivos analizar las tendencias actuales en la transformación digital y las oportunidades de negocio asociadas a ellas para las TIC gallegas; y sensibilizar al resto de sectores sobre las ventajas que conlleva, como el ahorro de costes, la mejora de productividad, o la reducción de tiempos.

Para ello, este foro estructura sus contenidos en cinco tipos de actividades diferentes. Por una prate, habrá ponencias, masterclass y mesas de debate, en las que expertos TIC ofrecerán su visión sobre las tecnologías, capacidades e infraestructuras existentes para la transformación digital. Así, la conferencia inaugural tratará sobre Google y la transformación en ecosistemas tecnológicos abiertos y estará a cargo de Andrés Martínez Ortiz, developer program lead de la compañía. Además, habrá mesas de debate para confrontar diferentes visiones sobre los retos de la transformación digital y las nuevas tendencias en administración inteligente.

También se desarrollarán mesas temáticas que abordarán la transformación del puesto de trabajo, el Big Data para optimizar y personalizar la oferta turística, la digitalización en el astillero 4.0, la mejora de los procesos de negocio con trabajadores virtuales (BOTs) y casos prácticos de transformación digital. Asimismo, se tratarán las oportunidades de negocio para las TIC gallegas en Europa y América, la nueva normativa de protección de datos y las ayudas existentes a nivel autonómico y nacional para impulsar la transformación digital de las empresas.

Un año más el foro GaliciaTIC incluye la competición de ingeniería organizada por el Colexio Oficial de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia. Equipos de hasta cuatro personas, conformados por estudiantes y/o profesionales, deberán resolver un reto sobre el desarrollo, proyecto y planificación de una Smart City para una población mediana de Galicia.

Los asistentes también presenciarán demostraciones en vivo de productos comercializados por tecnológicas gallegas. Una de ellas, la de Xesol Innovation, compañía orientada al desarrollo de soluciones para coche conectado y autónomo, que mostrará en un coche su sistema de percepción dinámica del entorno que detecta y monitoriza la trayectoria de los peatones. Asimismo, la agencia de marketing virtual Davinci Factory realizará proyecciones holográficas y ejemplos de realidad aumentada.  

Por último, GaliciaTIC promoverá el networking entre los asistentes mediante las pausas destinadas al café, la comida y las zonas comunes.

La asistencia a GaliciaTIC es gratuita pero es necesaria una invitación que puede solicitarse a los organizadores y patrocinadores del evento, que pueden consultarse en su web www.galiciatic.com