Buscar
02:03h. Lunes, 23 de Abril de 2018

OPOSITATEST Y SENSE (X) RECIBEN EL SEGUNDO Y TERCER GALARDÓN

SmartWood, empresa de gestión de terrenos forestales abandonados, gana la séptima edición del Premio Ideas

La séptima edición del Premio Ideas que entrega la Fundación Una Galicia Moderna, entidad vinculada al Colegio de Economistas de A Coruña, ha recaido en la empresa de gestión de terrenos abandonados SmartWood.

El jurado del Premio Ideas junto a los galardonados, en la sede del Colegio de Economistas de A Coruña.
El jurado del Premio Ideas junto a los galardonados, en la sede del Colegio de Economistas de A Coruña.

El segundo y tercer premio recayeron en las empresas Oposita Test y Sense (x). Para elegir entre los ocho proyectos aspirantes, el jurado, integrado por los miembros del patronato de la Fundación Una Galicia Moderna así como por destacados empresarios y personalidades, valoró aspectos como la novedad de la idea, viabilidad, I+D+i o la generación de empleo.

Miguel A. Vázquez Taín, presidente de la Fundación y decano del Colegio de Economistas de A Coruña, fue el encargado de conducir el acto en el que se dio a conocer el fallo del jurado de este premio que, según sus propias palabras, “es una buena muestra de la calidad del emprendimiento gallego”.

Proyectos premiados

El primer premio, dotado con 5.000 euros fue para la empresa SmartWood,  cuyo modelo de negocio consiste en una aplicación Web y móvil que facilita la gestión de terrenos forestales que se encuentran en situación de abandono. Para ello, Smartwood hace uso de un asistente forestal interactivo, que guía al usuario entre los diferentes usos permitidos en la parcela, recogidos en el planeamiento urbanístico de su municipio, y permitiéndole elegir el uso final en función de su producción o los gustos personales del cliente.

El segundo lugar fue para la iniciativa empresarial OpositaTest,  iniciativa nacida con el objetivo de ser el preparador on-line de referencia en el mundo de las oposiciones, mientras que Sense (x), proyecto relacionado con la toma de datos y parámetros tanto fisiológicos como alimentarios mediante sensores bioalimentarios para su análisis, se llevó el tercer premio.

El Premio Ideas tiene como finalidad promover e incentivar iniciativas dirigidas a impulsar el desarrollo de la economía, así como fomentar el autoempleo para jóvenes licenciados de todas las titulaciones.