Buscar
07:55h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Organizan una semana de actividades centradas en el emprendimiento y el mundo de la empresa

Una sesión dirigida a emprendedores, inversores y startups abre la colaboración entre Círculo de Empresarios y Diputación de Ourense

Javier Megias, CEO y cofundador de StartUpExplore, ha protagonizado este martes el primer "StartUp Café" del Círculo de Empresarios de Galicia en Ourense, fruto de un acuerdo de esta organización empresarial con Diputación de Ourense e Inorde para fortalecer las relaciones empresariales del sur de Galicia. 

Pumar, Megías, García, Fernández y Romero, en el 'StartUp Café" de Ourense./A.PAZ.
Pumar, Megías, García, Fernández y Romero, en el 'StartUp Café" de Ourense./A.PAZ.

La Diputación de Ourense, el Inorde y el Círculo de Empresarios de Galicia organizan una semana de actividades centradas en el emprendimiento y en el mundo de la empresa, "OurensenCírculo. Empresa actual", con las que pretenden ahondar en el potencial de la provincia de Ourense y aprovechar la sinergia de las empresas del sur de Galicia para afrontar problemas comunes.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, fue el encargado de presentar la primera de las actividades de esta iniciativa en el espacio La Molinera: el "StarUp Café" sobre consejos para emprendedores, inversores y startups a cargo de Javier Megías. En el acto también participó el concejal de Promoción Económica de Ourense, Jorge Pumar; el jefe de zona de Ourense Centro de Abanca, Enrique Romero; y el representante de Conector, Lalo García. 

Esta iniciativa se prolongará a lo largo de este año con actividades vinculadas al emprendimiento, la inversión, la gestión empresarial, la innovación, la transformación digital y las nuevas estrategias comerciales.

La próxima actividad tendrá lugar este miércoles, 27 de junio, con la participación de Rocío Rial y Javier Mazario, socios directores de Coach Líder, que hablarán sobre el "Despertar de los talentos", a partir de las 9 horas en la sede de Afundación en Ourense. Al día siguiente, jueves 28, a las 19 horas  y en la misma ubicación, Pablo Campos Beneite, director d´Ventas Consultores y socio en Beneite Inmobiliaria, hablará de las diez claves para la creación y dirección del equipo comercial. Estas actividades son de acceso público y gratuito, con inscripción previa.