Buscar
00:18h. Martes, 21 de Agosto de 2018

HASTA EL DOMINGO EN EL RECINTO FERIAL DE SILLEDA

La Semana Verde, un escaparate multisectorial con más de 700 expositores

Más de 700 expositores procedentes de 20 países participan hasta el domingo en la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia que fue inaugurada este jueves por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, en la inauguración de la Feria Internacional Abanca Semana Verde.
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, en la inauguración de la Feria Internacional Abanca Semana Verde.

Hasta el recinto ferial de Silleda también se acercaron, entre otras autoridades, la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro y los delegados territoriales de la Xunta en A Coruña y Pontevedra, Ovidio Rodeiro y José Manuel Cores Tourís.

El vicepresidente de la Xunta indicó que en esta 41ª edición de la Feira Internacional Abanca Semana Verde se ve reflejada la tendencia de mejora llevada a cabo en los últimos años y que demuestra que este certamen se ha convertido de nuevo en una de las ferias más importantes y más destacadas a nivel nacional. Esta año vuelve a contar con una importante representación de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Burgos, que debuta en la feria.

Esta edición destaca por su diversidad, ya que además de los certámenes centrados en alimentación, caza, pesca y naturaleza y turismo, cuenta con numerosos sectores que van desde ganadería, biomasa, mascotas, jardinería o pequeña maquinaria y herramientas hasta decoración, mobiliario y artesanía, y como novedad, un área dedicada a los vehículos de ocasión.  Asimismo, empresas como Abanca, Vegalsa-Eroski, Gadis, Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon, Stihl y, por primera vez este año, Ikea y MediaMarkt participan en esta feria.

Por su parte, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, valoró la importancia de este tipo de ferias en nuestra Comunidad. Destacó que Abanca Semana Verde de Galicia triplicó su espacio en diez años, lo que demuestra su éxito y el papel dinamizador que tiene para su entorno, de ahí que la Consellería colabore en su celebración.