Buscar
07:16h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

En A Coruña y Pontevedra

Santander y las Cámaras gallegas convocan de nuevo el Premio Pyme del Año

El Banco Santander y las Cámaras de Comercio de las provincias de Pontevedra y A Coruña han convocado la segunda edición del premio Pyme del Año.

Imagen del Premio Pyme del Año.
Imagen del Premio Pyme del Año.

El objetivo de este galardón es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. En la provincia de A Coruña el premio se convoca, además de por Banco Santander, por parte de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y la Cámara de Comercio de A Coruña, con la colaboración de La Voz de Galicia, y en la de Pontevedra por parte de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía con la colaboración de Faro de Vigo.

Esta segunda edición del Premio Pyme del Año trae varias novedades. Además de la Pyme del Año 2018 de A Coruña y de Pontevedra, en cada una de las dos provincias se concederán tres accésit a otras tantas empresas en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo.  La Pyme del Año de A Coruña y la de Pontevedra concurrirán al Premio Pyme del Año 2018 de España, que se fallará en el primer trimestre de 2019. 

Podrán presentar su candidatura a este premio todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2017. Las empresas coruñesas interesadas pueden consultar las bases publicadas en las webs de Cámara de Comercio de Santiago y la Cámara de Comercio de A Coruña, e inscribirse hasta el próximo 15 de junio. Para las empresas pontevedresas, la inscripción se realiza en la web de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. 

En la primera convocatoria del premio, la empresa de maquinaria agrícola, forestal y de jardín INTERNACO fue elegida Pyme del Año de A Coruña, y la empresa dedicada a la importación de pescado congelado Global Pez Seafood recibió el Premio Pyme del Año de Pontevedra.