Buscar
13:20h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Del 7 al 10 de junio

El salón Salimat contará por primera vez con importadores de Emiratos Árabes y Kazajistán

La 22ª edición del Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que se celebra del 7 al 10 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia en Silleda, contará en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores, en los que estarán presentes compradores de 15 países.

Reuniones en los Encuentros Internacionales de Compradores de la última edición de Salimat.
Reuniones en los Encuentros Internacionales de Compradores de la última edición de Salimat.

Los Encuentros Internacionales de Compradores son un espacio de negocio que facilita a las empresas presente en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países. En esta edición, los Encuentros contarán por primera vez con la participación de importadores procedentes de los Emiratos Árabes y Kazajistán, en concretoimportantes empresas de distribución alimentaria en sus países de origen. Los demás compradores a los que los expositores podrán mostrar sus productos son de Alemania, Bélgica, Colombia, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, México, Noruega, Perú, Reino Unido y Japón, además de España.

De estos participantes 18 son importadores y 9 son compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con distribuidores, empresas del canal Horeca o relacionadas con él y también cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa, El Corte Inglés y Cash Galicia.

Así, en total serán 27 compradores, un 12,5% más que en la pasada edición, de 15 países, un 50% más. En 2017 habían sido 24 empresas de 10 países las cuales habían participado en 1.100 reuniones de negocio con 100 empresas de alimentación.

Distintos pefiles

Estos compradores cuentan con distintos perfiles que responden a los intereses de las empresas expositoras. Entre ellos figuran empresas centradas en productos españoles, especializadas en gama alta y gourmet, cadenas de restaurantes o tiendas de productos exclusivamente gallegos.

Los productos más solicitados por el conjunto de los compradores participantes en esta edición son los quesos, conservas tanto de pescados y mariscos como vegetales, aceites y vinos con Denominación de Origen, snackscárnicos frescos y elaborados. Además, resultan de interés para muchos de los compradores los productos ecológicos y artesanos en general.

Los Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2018, que cuentan con el apoyo del Igape y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia, posibilitarán a las empresas presentar directamente sus productos a los compradores a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes. Se convierten de este modo en una eficaz herramienta comercial, especialmente para la pequeña y mediana empresa, para la cual el contacto con estos compradores resulta más difícil. Asimismo, representan una parte esencial de la vertiente profesional del salón, la cual se centra en los dos primeros días del mismo y supone una importante generación de negocio.

Además de participar en estas mesas de negocio, la mayoría de compradores participarán en una visita en la cual conocerán in situ algunas empresas gallegas pertenecientes a los sectores alimentarios más representativos de Galicia. Será el día previo al inicio del certamen, el miércoles 6 de junio.