Buscar
16:06h. Sábado, 23 de Junio de 2018

CERRÓ 2017 COMO LÍDER DE LA CORNISA CÁNTABRO-ATLÁNTICA EN TRÁFICO DE CRUCEROS

El Puerto de A Coruña refuerza en Seatrade Cruise Global las relaciones comerciales con navieras y touroperadores

La Autoridad Portuaria de A Coruña participa esta semana en la principal feria de cruceros del mundo, la Seatrade Cruise Global de Florida, con el objetivo de consolidar los excelentes resultados que ha logrado el Puerto coruñés en los últimos años en el ámbito del tráfico de cruceros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (4º por la izq.) junto con el resto de presidentes de entes portuarios españoles que acudieron a la Seatrade Cruise Global, y el presidente de Puertos del Estado.
El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (4º por la izq.) junto con el resto de presidentes de entes portuarios españoles que acudieron a la Seatrade Cruise Global, y el presidente de Puertos del Estado.

En 2017, el Puerto de A Coruña se situó como líder de la cornisa cántabro-atlántica al alcanzar las 120 escalas y 184.069 cruceristas, batiendo holgadamente sus récords históricos, con un incremento del 45% con respecto a las cifras del año anterior, que fue uno de los mayores crecimientos que se registraron en todo el sistema portuario español. Por ello, en la presente edición de la Seatrade Global, el trabajo de la delegación coruñesa se centra en reforzar las relaciones comerciales con las navieras, turoperadores y otros agentes de sector, para afianzar su presencia en el Puerto e incluso lograr que nuevos buques y nuevas compañías incluyan A Coruña en sus rutas.

La delegación coruñesa está encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, junto a miembros de su equipo directivo y de Corunna Cruise Terminal, concesionaria de la terminal de cruceros, con un stand del Puerto de A Coruña encuadrado en el pabellón de Puertos del Estado.

A lo largo de estas jornadas de trabajo, los responsables del Puerto de A Coruña están manteniendo reuniones con las principales compañías, entre las que destacan Royal Caribbean, P&O, Cunard, Tui Cruises, Saga, Costa Cruceros, Aida o MSC, que ha programado nueve  escalas del "MSC Magnifica". También con los directivos de "The World", el lujoso trasatlántico de apartamentos flotantes que atracará dos días en julio en A Coruña, así como con empresas que se están incorporando a los cruceros marítimos con nuevos barcos que se sumarán a corto plazo a la flota internacional.

Los representantes de las navieras valoran de forma muy positiva el esfuerzo que realiza la Autoridad Portuaria de A Coruña para posibilitar el extraordinario crecimiento obtenido en este sector, con acciones que van desde la estrategia comercial hasta la rebaja de tasas y tarifas y la mejora de los servicios que se prestan al buque y al pasajero, además de la comodidad que supone para los viajeros desembarcar en un entorno peatonal tras la reurbanización de la Marina y el Parrote. Se estima que el retorno económico del turismo de cruceros para la ciudad herculina asciende a 15 millones de euros anuales.