Buscar
20:11h. Domingo, 22 de Abril de 2018

DEL 26 AL 28 DE ENERO, EN SILLEDA

La próxima feria Abanca Cimag-GandAgro volverá al formato de tres días

El Comité Organizador de la Feria Internacional de Galicia Abanca ha acordado que se celebrará del 26 a 28 de enero en Silleda, en lugar del 25 al 28 de ese mes, como se había fijado inicialmente.

Reunión del Comité Asesor de la Feria Internacional de Galicia Abanca.
Reunión del Comité Asesor de la Feria Internacional de Galicia Abanca.

En una reunión esta semana presidida por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén do Campo, y el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, se acordó este cambio de fechas respondiendo así a las demandas del sector, el cual prefiere concentrar la duración del certamen en tres días e intensificar la actividad en cada uno de ellos, como era habitual en esta feria y en los eventos anteriores a su fusión, en lugar de los cuatro días establecidos en un principio para esta edición.

Además, en el encuentro se abordaron otros aspectos del certamen, como la evolución de la contratación, la promoción del evento a través de distintas herramientas y soportes o el programa de actividades, lo cual ya se comenzó a diseñar con las distintas entidades implicadas en el Comité. Así, la II Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2017, también se celebrará en esas fechas.

A la reunión del Comité Organizador acudieron más de veinte representantes de entidades y empresas con gran peso en los sectores de la agricultura, ganadería y maquinaria, dejando patente su apoyo.