Buscar
02:25h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

González Fuentes recibirá el galardón el 5 de julio

El presidente de Luckia recibirá el Premio Liderazgo Empresarial 2018 de la CEC

El presidente del Grupo Luckia, José González Fuentes, ha sido galardonado con el Premio Liderazgo Empresarial 2018 de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC). 

José González Fuentes, presidente de Luckia.
José González Fuentes, presidente de Luckia.

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) creó en 2007 este premio para reconocer a empresarios gallegos destacados, cuya trascendencia económica y social supera los límites territoriales de Galicia. Con este premio la CEC reconoce en la figura de José González Fuentes su contribución al progreso económico y social, así como a la creación de empleo.

El acto de entrega se celebrará el próximo 5 de julio en Oleiro, en un evento que reunirá a las principales autoridades autonómicas, provinciales y locales, así como a numerosos empresarios y otras personalidades del ámbito económico, cultural y social de Galicia.

Trayectoria

José González Fuentes (Cerceda, 1948) es un empresario que se ha forjado a través del esfuerzo, tenacidad y dedicación a lo largo de cuarenta y seis años de trayectoria profesional, habiendo conseguido situar al Grupo Luckia entre las compañías líderes del sector del juego en España, con presencia en todos sus subsectores, con implantación internacional y contando ya con más de 2.500 empleados, distribuidos entre los seis países en los que está presente.

Asiduo participante en todos los foros de formación y con una extraordinaria inquietud por el aprendizaje, dispone de un PDD por la Escuela Superior de Cajas de Ahorros (ESCA) y ha asistido a innumerables cursos y jornadas de formación, tanto en el ámbito financiero como en el de los recursos humanos, su otra gran pasión. Es precisamente en este ámbito donde el Grupo Luckia se distingue por dotar de importantes recursos para la formación continuada de su personal en el desarrollo de su carrera profesional. 

A lo largo de su dilatada vida empresarial ha obtenido diversos reconocimientos, de los que cabe destacar el de Mejor Empresario del Sector en España en los años 2007 y 2014, otorgado por la revista del sector Azar, y más recientemente el Premio a la Excelencia Empresarial, que le entregó el Club Financiero de Santiago de Compostela en 2015.

Anteriores ediciones

En ediciones anteriores, el Premio Liderazgo Empresarial de la CEC ha reconocido a Santiago Rey Fernández-Latorre, editor de La Voz de Galicia; la ya fallecida Carmela Arias y Díaz de Rábago, Condesa de Fenosa y presidenta de la Fundación Barrié de la Maza; Ramón Cobián Varela, presidente del Grupo Hospitalario Modelo; Jesús Alonso Fernández, fundador y presidente de Jealsa-Rianxeira; José María Rivera, consejero-delegado de Hijos de Rivera S.A.; José Castro Suárez, presidente de Castrosúa; José Luis Calvo Pumpido, presidente del Grupo Calvo; Javier Etcheverría de la Muela, presidente del Banco Etcheverría; Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa; y, por último, José Montes Pérez, presidente de Feiraco.