Buscar
00:18h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

ENTREGA DE GALARDONES EN LA CIDADE DA CULTURA

Los premios Smart Commerce reconocen las iniciativas más innovadoras del sector

La Xunta de Galicia entregó este lunes en la Cidade da Cultura de Santiago los premios Smart Commerce 2017 a las iniciativas más innovadoras del sector comercial gallego. 

Foto de autoridades y premiados con los Smart Commerce 2017./X.CRESPO.
Foto de autoridades y premiados con los Smart Commerce 2017./X.CRESPO.

En esta segunda edición de los Smart Commerce se galardoaron tres categorías diferentes. Así, con el premio Smart Commerce, dotado con 3.000 euros para el galardonado a nivel de Galicia y 1.500 para el escogido en cada provincia, se distingue a los comercios gallegos que desarrollan iniciativas innovadoras que suponen una clara diferenciación y mejora en la fidelización comercial, que activan acciones promocionales especiales y que destacan por la utilización de los canales on line y off line de comunicación y venta.

Obtuvo el premio Smart Commerce Galicia y Smart Commerce Pontevedra la tienda de moda infantil Las Merceditas de Iria, especializada en moda infantil y que cuenta también con tienda on line. La librería coruñesa Moito Conto, que incorpora elementos TIC dentro de un espacio tradicional de venda al público y con una importante presencia en las redes sociales, se hizo con el Smart Commerce A Coruña. Y en Ourense resultó galardonado el establecimiento de moda Clothes&Co, que cuenta con tienda on line y presencia en redes sociales.

Por otra parte, el premio e-Commerce, dotado con 1.000 euros, distingue al comercio gallego cuya actividad sea la venta de productos a través de internet. En esta edición, recayó en Filament2 Print, con sede en Nigrán, dedicada a comercializar materiales para la impresión 3D.

Además, a través del premio Social Commerce, con una dotación de 1000 euros, se distingue al negocio que muestre el mejor aprovechamiento de las redes sociales para llegar a sus clientes. Este año obtuvo este reconocimiento Blue Popelina, de Betanzos, una tienda on line que ofrece prendas de vestir y accesorios multimarca, haciendo de las redes sociales su escaparate.