Buscar
19:54h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Mejor Pyme del Año

Pili Carrera recibe uno de los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización

La gallega Pili Carrera es una de las seis empresas que han sido distinguidas en la cuarta edición de los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización, presididos por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

La empresa textil gallega Pili Carrera ha compartido el premio Pyme del Año con Casademont. La actividad de Pili Carrera se inició en los años 60 con prendas de punto para recién nacido y bebé. 50 años después, la firma familiar se ha convertido en un referente global en la producción de moda infantil 100% Made in Spain. Con más de 50 tiendas monomarca en 16 países, 300 puntos de venta multimarca y presencia constante de sus colecciones en medios de comunicación asociadas a importantes personalidades del mundo social, su labor repercute en el reconocimiento de la moda española en el mundo.

Junto a Pili Carrera y Casademont, han sido galardonados Edelvives por su Trayectoria, Llaollao como Proyecto del Año, Meliá como Empresa Bandera y el presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, como Empresario del Año. 

El jurado de los Premios, organizados con la colaboración de Expansión, el IE Business School e Iberinform, afrontó un difícil proceso de decisión marcado por la calidad de las 136 candidaturas presentadas por 72 empresas, que han competido en las cinco categorías de los Premios que toman el nombre del operador global del seguro de crédito que lidera la cobertura de la exportación española. 

Además del Alto Comisionado, el jurado ha contado con personalidades de reconocido prestigio como el presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe; el presidente del Consejo Rector del IE Business School, Guillermo de la Dehesa; el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias; el director del Observatorio de Cash Management del IE Business School, Francisco López; el drector de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón; el director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre; y el director adjunto de Expansión, Manuel del Pozo.

El objetivo de los galardones es reconocer actitudes ejemplares de empresas y empresarios españoles en la internacionalización de su actividad, poniendo en valor ejemplos que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro país en un contexto global, y sirvan de referencia al tejido empresarial en la proyección de nuestros productos y servicios fuera de nuestras fronteras.