Buscar
23:58h. Jueves, 22 de Febrero de 2018

VISITA SUS INSTALACIONES

Pastor pedirá a la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados que reciba a AIMEN

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha visitado este viernes las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN.

Ana Pastor con directivos de AIMEN visitando las instalaciones del centro.
Ana Pastor con directivos de AIMEN visitando las instalaciones del centro.

Pastor ha estado acompañada en este encuentro por Pedro Merino, Juan Manuel Murillo, Fernando Vázquez y Jesús Lago; presidente, vicepresidente, secretario general y director gerente de AIMEN, respectivamente; Yolanda Lesmes, secretaria territorial de la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo; así como de otros representantes del Órgano de Gobierno y del Equipo Directivo del Centro Tecnológico.

Ana Pastor ha manifestado que solicitará a la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados que reciba a AIMEN para que conozca la capacidad tecnológica del centro y los avances en innovación que realizan para impulsar el crecimiento empresarial.

La presidenta del Congreso de los Diputados realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser, donde pudo conocer las capacidades de AIMEN en tecnologías láser y de unión, así como los principales proyectos de I+D que está desarrollando y los trabajos que está llevando a cabo en el marco de las Unidades Mixtas de Investigación en las que participa.

Previamente, mantuvo un encuentro privado con los miembros del órgano de gobierno y del equipo directivo de AIMEN, en el que pudo conocer de primera mano las principales inquietudes y necesidades del tejido industrial gallego.

Ana Pastor ha indicado que "es muy importante ofrecer una mayor visibilidad a las empresas y centros que, como es el caso de AIMEN, están liderando la transformación del tejido productivo gallego y situando a Galicia en el mapa europeo de la innovación y el conocimiento. Lo que marca y marcará la diferencia en la competitividad de los sectores industriales gallegos frente a otros polos de producción mundiales son centros de investigación y desarrollo como este de AIMEN".

El presidente de AIMEN, Pedro Merino, ha manifestado que "la presencia de Ana Pastor en AIMEN es un ejemplo de su compromiso con el tejido industrial gallego y su interés por conocer las principales innovaciones que impulsarán su crecimiento".