Buscar
03:46h. Sábado, 20 de Enero de 2018

EL PRÓXIMO 16 DE ENERO

Los pactos entre emprendedores e inversores centran una sesión organizada por el IESE en Santiago

El IESE Business School, la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, celebrará en Santiago el próximo martes 16 la sesión "Pactos entre emprendedores e inversores: qué hay que saber".

La sesión, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Hotel Los Abetos será impartida por el profesor del IESE Albert Fernández Terricabras. El acto se enmarca en el Alumni Learning Program del IESE Business School.

Albert Fernández Terricabras es profesor de Iniciativa Emprendedora y Contabilidad y Control del IESE y director de FINAVES, el fondo de capital semilla del IESE para financiar proyectos impulsados por antiguos alumnos. Experto en iniciativa emprendedora y en el uso y aplicación de sistemas de dirección y gestión, entre otros; ha sido reconocido internacionalmente por sus iniciativas relacionadas con el mando integral. Asimismo, es especialista en elaboración de presupuestos y sistemas de coste y pertenece a consejos de administración de varias compañías. 

En la sesión, Albert Fernández Terricabras abordará los pactos que se deben establecer entre emprendedores y accionistas en las etapas iniciales de un proyecto, periodo en el que es importante que el equipo emprendedor establezca algunas cláusulas para que la continuidad de la empresa no se vea afectada en caso de conflicto o salida de algún inversor. Asimismo, incidirá en la relevancia de fijar condiciones en defensa de los intereses económicos y políticos, tanto de emprendedores como de accionistas, en las diferentes rondas de financiación.